Noticia

1 de octubre de 2011

El PSOE apuesta por un modelo económico que cree empleo frente a la “Granada de las ofrendas florales, los monolitos y el folclore”

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, llama a la responsabilidad del PP ante el “tremendo daño que está haciendo a las entidades que generan riqueza”

El PSOE de Granada apuesta por un modelo económico que genere empleo, basado en la industria del conocimiento y la investigación y en potenciar el turismo, la cultura, y la agricultura como oportunidades de desarrollo frente a “las ofrendas florales, los monolitos y el folklore”. Esa apuesta estará reflejada en el programa electoral provincial que el PSOE presentará a los ciudadanos.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en una comparecencia con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado. La dirigente socialista también ha aludido a la apuesta de su partido por las infraestructuras como elemento esencial para la vertebración territorial y por las políticas sociales reforzando los pilares del estado del bienestar, como “la sanidad pública, la educación obligatoria, el derecho universal a tener una pensión y la Ley de Dependencia, que ya están en riesgo en comunidades donde gobierna la derecha”.

Teresa Jiménez se ha referido a los importantes avances que se han producido en la provincia en los ocho años de Gobierno socialista, en los que se han creado “las condiciones para que Granada contribuya de manera activa a la creación de puestos” y ha precisado que “la crisis ha ensombrecido esa gestión”, ha impedido acometer algunas cosas y ha ralentizado otras”.

La secretaria general del PSOE ha criticado el ninguneo del PP a los proyectos que pueden situar a Granada en la élite de los países que desarrollan investigación puntura. “El PP nunca ha creído en el PTS, ni en el desarrollo sostenible ni en la industria cultural porque su modelo económico es el negocio puro y duro”, ha indicado. Teresa Jiménez también se ha referido a la irresponsabilidad del PP al atacar los pilares de la economía provincia, como el PTS, la Alhambra o Sierra Nevada. “Nuestros grandes atractivos turísticos son el sustento de muchísimos pequeños negocios y de muchísimas familias”, ha dicho. “Es una gravísima irresponsabilidad disparar sin orden ni concierto a todo lo que genera riqueza y empleo con tal de ensuciar la vida política”, ha añadido Jiménez, quien ha llamado a la responsabilidad del PP para “que deje de ocasionar el tremendo daño que está haciendo a las entidades que generan riqueza”.

Teresa Jiménez ha destacado que en los ocho años de Gobierno socialista, Granada ha recibido un volumen de inversión histórico en infraestructuras y ha citado como ejemplo las inversiones del Ministerio de Fomento, que ascienden a más de 1.600 millones de euros en los últimos siete años, frente a los 456 millones de euros de los ocho años de Gobierno del PP.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, ha destacado el enorme potencial del PTS para atraer empresas de primer nivel.  “Contamos con una planta de vacunas única en España”, ha aseverado Martínez Olmos, quien ha afirmado que la base sobre la que asientan iniciativas como ésta es un sistema sanitario fuerte, que es posible desde lo público.

Martínez Olmos ha indicado que el Gobierno está demostrando funcionar con las luces largas en sus políticas para conseguir empleo y generar riqueza. “Desde nuestra candidatura ofrecemos una capacidad de trabajo sin límites, el desarrollo y avance de la provincia conseguido hasta ahora es consecuencia del trabajo de los socialistas”, ha precisado.

A su vez, el candidato al Senado, Juan Manuel Fernández, ha indicado que el PSOE, en estos ocho años, ha “puesto las condiciones  para que Granada puede mirar al futuro con optimismo”. También ha criticado al PP, de quien ha dicho que desprecia a los empleados y a los empresarios. El candidato socialista ha señalado, además, que ha sido el PSOE el que ha puesto en marcha las infraestructuras de la provincia, porque el PP no hizo nada, sino “castigar a Granada”. “En la próxima legislatura tendremos todas las infraestructuras terminadas porque ya están en su recta final”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.