Noticia

1 de octubre de 2011

El PSOE publica la renta de sus diputados provinciales en la web del partido ante la negativa del PP a difundir lo que ganan

El grupo socialista pide a Sebastián Pérez que aclare las diferencias patrimoniales declaradas en el Senado y en la Diputación

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha decidido publicar la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de cada uno de sus diputados provinciales, después de que el PP se haya negado a difundir lo que ganan sus diputados en la Corporación. Las declaraciones comenzarán a publicarse esta tarde en la web del PSOE (www.psoe-granada.com).

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz socialista, José Entrena, quien ha señalado que Sebastián Pérez “dice no” a medidas que inciden en la transparencia de las retribuciones y bienes de los políticos, y que sus propios jefes orgánicos Arenas y Rajoy han respaldado en los ámbitos regional y nacional. “No entendemos que a lo que Arenas y Rajoy dicen sí, Sebastián Pérez diga no”, ha añadido Entrena.

El representante socialista ha avanzado además que los diputados socialistas presentarán también copia de sus declaraciones del IRPF en la Secretaría General de Diputación y anuncia que su formación volverá a presentar una nueva moción al pleno provincial de octubre, en el que instará a Sebastián Pérez a que haga pública su renta y la de sus diputados.

En este sentido, el viceportavoz primero de los socialistas, Gerardo Sánchez, se ha referido a las diferencias patrimoniales que ha declarado Sebastián Pérez en la Diputación y en el Senado, ya que, por ejemplo, en un caso Pérez declara siete bienes inmuebles y en otra seis.

“¿Por qué en la Diputación dice tener unos bienes y en el Senado otros?; ¿dónde se ha equivocado?”, se pregunta Sánchez, quien ha exigido también explicaciones sobre el papel de Pérez en consejos de administración de empresas privadas siendo cargo público. Se trata de las empresas Parques Empresariales Gran Europa S.A. y Explotaciones Urbanas Españolas S.A., ambas del grupo Metrovacesa. De hecho, en su último currículum, Pérez declaraba que su profesión era asesor de empresas.

“Es importante que un cargo público de la importancia del presidente de la Diputación disipe todas las dudas sobre sus bienes, sus declaraciones de renta y sus actividades”, ha agregado Sánchez.

Por otra parte, el viceportavoz socialista ha manifestado que, una vez que el pleno de la Diputación ha reconocido la legalidad de las dietas percibidas por los representantes de la anterior Corporación, su formación se suma y apoya el anuncio de supresión de las dietas económicas.

“Esperamos que no sea una cortina de humo, y que esto se concrete en una propuesta que implique la modificación de las bases de ejecución presupuestarias que regulan estas dietas”, ha indicado Sánchez, quien espera que el anuncio del PP no se quede únicamente en un titular y contribuya a subsanar conductas como las del diputado del PP José Torrente.

“Hay que tener estómago y caradura para hablar de dietas cuando en dos años el diputado del PP se llevó 7.000 euros cobrando desplazamientos hacia la Diputación de Granada desde Cúllar, cuando vive en Ogíjares”, concluye.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.