Noticia

1 de octubre de 2011

El PSOE denuncia que el alcalde de Molvízar (PP) no convoca plenos ordinarios desde marzo de 2010

El portavoz socialista en el municipio, Antonio Salas, anuncia que su grupo estudia acudir a los tribunales ante el “oscurantismo y la obstaculización continua” a las labores de oposición por parte del PP.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Molvízar ha denunciado la “escasa calidad democrática” y el “despotismo” del alcalde, Fermín García (PP), por no convocar plenos ordinarios desde marzo de 2010, con lo que impide así que la oposición pueda presentar mociones, ruegos o preguntas. Los socialistas advierten además que la última comisión de cuentas que acogió el Consistorio fue hace tres años.

“El alcalde de Molvízar se ha propuesto socavar los derechos fundamentales de los partidos políticos en la oposición, amparados en el régimen jurídico de los entes locales, eliminando así toda posibilidad de control sobre las tareas de gobierno municipal”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Salas.

El representante socialista ha asegurado que el Ayuntamiento no acoge un pleno ordinario desde hace 18 meses, pese a las continuas solicitudes del PSOE, y a pesar de que la ley establece que al menos se celebre uno cada tres meses.

“Las continuas peticiones llevadas a cabo por el grupo socialista ante el alcalde caen en saco roto, por lo que el PP está impidiendo un verdadero proceso de control mediante preguntas directas a la gestión del equipo de gobierno municipal”, ha lamentado Antonio Salas.

El portavoz socialista y concejal ha tachado además de “atraco democrático” que el PP y el alcalde de Molvízar se hayan negado a celebrar en los últimos tres años las comisiones especiales de cuentas correspondientes a 2008, 2009 y 2010. Se trata de un órgano que hace posible la fiscalización de la contabilidad municipal por parte de la oposición, por lo que su convocatoria es preceptiva, explica Salas, quien añade que el Consistorio de Molvízar, por mandato directo de su alcalde, tampoco celebra ya ninguna otra comisión donde tengan que estar presentes otras formaciones políticas del Ayuntamiento.

“¿Qué esconden Fermín García y el PP para no dar la cara, ni rendir cuentas de su gestión?”, se pregunta Antonio Salas, quien ha lamentado el “dudoso talante democrático” del PP en Molvízar y su afán por “hurtar” al resto de representantes políticos de la ciudadanía derechos básicos, amparados en la legislación vigente.

El PSOE de Molvízar estudia acudir a los tribunales ante el “oscurantismo” del alcalde y con objeto de “garantizar el cumplimiento de unos derechos básicos, que permiten llevar a cabo la tarea de oposición y control al gobierno municipal”, concluye el representante socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.