Noticia

5 de octubre de 2011

El alcalde de Zafarraya (PP) prohíbe al PSOE montar su caseta en la feria del municipio

El propio pleno municipal acuerda reprobar la actuación del alcalde.

El PSOE de Zafarraya ha denunciado lo que considera una “actitud intransigente y autoritaria” del alcalde del municipio, Félix Zamora (PP), por prohibir a los socialistas la instalación de una caseta con motivo de las últimas fiestas del municipio.

La portavoz socialista, Rosana Molina, ha precisado que su formación se ajustó escrupulosamente a los trámites administrativos pertinentes e incluso solicitó por escrito el permiso allá por el mes de agosto, concretamente el pasado 19 de agosto. “El alcalde del PP no sólo no contestó por escrito a nuestra solicitud, sino que además me comunicó de forma verbal en un tono insolente y burlón que no iba a permitir al PSOE poner una caseta de feria para no politizar las fiestas”, ha advertido la portavoz socialista.

Rosana Molina ha lamentado que el regidor haya ninguneado cada una de las solicitudes efectuadas por su partido, cercenando, a su juicio, los derechos fundamentales, la participación y el pluralismo político. La edil socialista ha informado además que el propio pleno municipal acordó reprobar el pasado viernes la actuación del alcalde con los votos a favor de PSOE e IU.

La representante socialista ha señalado que un alcalde no está sólo para trabajar y dedicarse a satisfacer las necesidades de sus votantes, sino las de toda la ciudadanía, independientemente de sus orientaciones políticas. “Por el contrario, en Zafarraya, el PP está restringiendo el ejercicio de nuestros derechos y libertades, y esto es más propio de otros tiempos y de otros regímenes”, ha agregado.

Molina ha indicado que la propia Constitución española garantiza la libre expresión y difusión de pensamientos, ideas y opiniones, mientras no se atente contra la paz y la convivencia, y esto incluye el derecho del Partido Socialista a participar en la feria, por lo que un alcalde no puede imponer quién tiene derecho a participar, ni dónde, ni cómo.

El PSOE de Zafarraya exige al alcalde que pida disculpas por lo que consideran un “atropello” y le instan a que se comprometa a respetar a la oposición del municipio. “Gracias al esfuerzo de todos los españoles, las actitudes dictatoriales hace mucho tiempo que fueron desterradas de nuestro país”, ha concluido Molina.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.