Noticia

6 de octubre de 2011

El PSOE denuncia el deterioro en que mantiene el PP la zona recreativa adyacente al Parque Lorca de Alfacar

El PSOE de Alfacar ha denunciado hoy la situación de “total abandono” y el “deterioro” que sufre el espacio recreativo situado frente al monolito del Parque Federico García Lorca y que lleva cerrado ya dos meses por la “inoperancia e incapacidad” del gobierno municipal del PP.

Así lo ha criticado hoy la portavoz socialista local, Fátima Gómez, quien ha tachado de “vergonzosa e indigna” la situación de “dejadez” en que el PP mantiene este lugar, que se encuentra en la carretera que conecta Alfacar con Víznar. Fue un gobierno local socialista quien decidió crear este parque para que los terrenos no fuesen pasto de la especulación y no se construyeran en ellos viviendas dada la proximidad a las posibles zonas de fosas comunes que han documentado los investigadores.

La representante socialista ha detallado que el paraje necesita ser adecentado y requiere de una actuación urgente por parte del Ayuntamiento ante el peligro que entrañan los posibles desprendimientos de los numerosos pinos que pueblan la zona. De hecho, uno de los troncos permanece tendido en el lugar, ante la pasividad y despreocupación de los representantes municipales del PP.

De momento, el PP, con su alcaldesa, María José Pino, al frente, se ha dedicado a acordonar la zona y a “echar balones fuera”, ha indicado la concejal socialista, quien ha asegurado que la regidora pretende imputar la responsabilidad de la actuación a otras administraciones públicas sobre una parcela que es urbana y, por tanto, de titularidad municipal.

“Es lamentable el estado en que permanece este espacio a causa de la inoperancia de un gobierno municipal que no sólo trata de tapar su incapacidad atribuyendo a otros lo que es de su competencia, sino que además muestra una absoluta despreocupación hacia un lugar de ocio muy frecuentado por los vecinos y que alberga la memoria de uno de los capítulos más oscuros de nuestro pasado”, ha añadido.

En este sentido, la edil socialista ha instado al PP a que actúe de manera urgente ante el riesgo de caída de los árboles y exige a la alcaldesa que se ponga a trabajar de una vez por su pueblo, en lugar de dedicarse en exclusiva a satisfacer las demandas de los suyos.

“La situación de abandono y dejadez que sufre este paraje constituye un insulto a la ciudadanía de Alfacar y un desprecio a la memoria colectiva de todo un pueblo”, concluye Fátima Gómez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.