Noticia

7 de octubre de 2011

El grupo socialista en Diputación acusa al PP de “apropiación indebida” de proyectos planificados, gestionados y financiados por la anterior Corporación

Los socialistas critican las carencias en la actuación de Ugíjar, gran proyecto estrella de Pérez destinado a fomentar la accesibilidad, y que paradójicamente está repleto de barreras arquitectónicas con 15 escalones seguidos

El grupo socialista en Diputación ha acusado hoy al PP de “apropiación indebida” de proyectos que han sido planificados, gestionados e incluso financiados por el anterior gobierno del PSOE en la Corporación, como son los planes de accesibilidad -de los que se beneficiarán 17 municipios con un montante de 1,5 millones de euros- ; los programas de sostenibilidad MAS-MED y MAS-SUR -que van a suponer una inversión de 24 millones de euros en la provincia-; o de la inversión de 2 millones de euros destinada a casas cueva, entre otros.

El diputado socialista Miguel Ángel Gamarra ha asegurado que su formación apoya los planes de accesibilidad porque es un proyecto bueno, porque genera empleo y porque está gestionado, conseguidos los fondos y planificado por el gobierno socialista de la anterior Corporación. En este sentido, Gamarra ha ironizado con que el diputado del PP responsable, José Antonio Robles “ha pasado de ser el futurólogo de cabecera del PP, a no acordarse de lo que pasaba hace cinco meses, cuando la Diputación de Granada era gobernada y no como ahora, que campa en el desgobierno, el revisionismo y en actitudes inquisitoriales; la imagen de salvadores de la patria que quieren trasladar no es la más procedente”.

El representante socialista ha aludido además al área de obras y servicios de la Diputación y ha acusado a la responsable, Luisa García Chamorro, de “dedicar más tiempo a buscar en el pasado que a construir el futuro, una ausencia de gestión que pretende compensar con esa apropiación indebida de proyectos de la anterior Corporación, como la inversión de 2 millones de euros en casas cueva de la provincia”.

Miguel Ángel Gamarra ha advertido del “carácter propagandístico, más que efectivo”, de las iniciativas que venden a la opinión pública y ha puesto como ejemplo de ello las actuaciones llevadas a cabo en una calle de Ugíjar, proyecto estrella de Sebastián Pérez y una obra recién terminada que estaba destinada en principio a fomentar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, pero que paradójicamente está repleta de barreras arquitectónicas, con 15 escalones seguidos sin solución de meseta ni de continuidad. “Como elemento de propaganda ha funcionado, pero el fin no puede justificar los medios y una foto no puede ser únicamente el objetivo”, ha aseverado Gamarra.

El representante socialista ha expresado que su partido “apoya y considera necesaria” toda iniciativa que implique mejoras en la accesibilidad en Ugíjar y en todas las calles de los municipios de la provincia, si bien ha pedido que se trate de actuaciones efectivas, que se repartan en condiciones de igualdad, no se basen sólo en la discrecionalidad absoluta de Sebastián Pérez y que vayan más allá de la propaganda y la publicidad. “Llegamos a pensar que el presidente de la Diputación deja de existir cuando se apagan las múltiples cámaras que lo siguen”, ha agregado.

“El gobierno actual de la Diputación vive en la esquizofrenia política, vive de lo que critica, porque no ha sido capaz de generar un solo proyecto”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.