Noticia

7 de octubre de 2011

Diputados socialistas visitan el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Ayuntamiento y representantes de la oposición en la institución provincial se comprometen a que no haya recortes en materia social

Representantes del PSOE en la Diputación provincial de Granada han girado esta mañana una visita al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Alpujarra en Órgiva y al Ayuntamiento de la capital alpujarreña. El Centro de Servicios Sociales está ubicado en pleno centro de Órgiva y en él se realizan diferentes programas de atención; ayuda a domicilio; teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género; solidaridad con los mayores; formación y entrenamiento… Un edificio puesto en marcha el pasado mes de febrero y en el que se han invertido 500.000 euros en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Órgiva.

Los diputados socialistas, Manuel Megías y Fátima Gómez, junto a la alcaldesa de la localidad Mª Ángeles Blanco, han incidido en la importancia de que “no se realicen recortes en materia social, algo en lo que se está trabajando desde las diferentes administraciones de ámbito local, regional y nacional”. A nivel provincial, el diputado socialista, Manuel Megías, ha señalado que “desde la oposición haremos la labor necesaria para que el nuevo gobierno de la diputación no haga recortes en materia social, estaremos expectantes de lo que se haga desde la institución provincial con objeto de que los pequeños municipios dispongan de los servicios sociales necesarios”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “la preocupación en que todas las administraciones realicen la labor de austeridad pero con la prioridad en materia social, un tema que lejos de ser recortado tiene que ser la principal apuesta para dar una mayor calidad de vida a nuestros vecinos, precisamente en estos momentos tan difíciles para muchos”. Tras la visita al Centro de Servicios Sociales, los diputados socialistas y la alcaldesa de la localidad se han dirigido hasta el consistorio.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.