Noticia

10 de octubre de 2011

Teresa Jiménez afirma que el “virus” que representa el PP es “la mayor amenaza para la salud pública en España”

Martínez Olmos destaca que la apuesta del PSOE por el mantenimiento del Estado de Bienestar, de la educación pública y de la sanidad pública, “se tiene que pagar con impuestos, y tiene que pagar más el que más tiene”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado hoy que el PSOE defiende “un modelo de salud pública gratuita, de calidad, que no solo previene y cura, sino que además investiga y genera conocimiento, riqueza y crecimiento económico” frente al modelo del PP, de las privatizaciones, de los recortes de servicios, y del cierre de camas y de quirófanos. “Desde el PSOE apostamos por la salud pública frente a ese virus que representa el PP, que es la mayor amenaza para la salud pública en España”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha realizado estas declaraciones al inicio de una reunión con militantes y simpatizantes socialistas celebrada esta mañana para analizar y debatir acerca de la sanidad pública, que será uno de los ejes en el que los socialistas basarán su campaña electoral.

En declaraciones a la prensa antes del encuentro, que ha sido el primer acto preelectoral, la dirigente socialista ha realizado un llamamiento “a toda la sociedad porque en las próximas elecciones del 20 de noviembre nos jugamos mucho más que un gobierno”. “Nos jugamos si queremos seguir avanzando en derechos, si queremos seguir avanzando en la prestación de servicios públicos, si queremos continuar con el modelo del Estado del Bienestar y todo eso tiene unas siglas, las de PSOE y un candidato, que es Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha precisado.

La secretaria general del PSOE ha aportado datos sobre la importancia de la sanidad pública en Granada, que citó como ejemplo del modelo que defienden los socialistas. Así, ha destacado que en 2010 se destinaron a la sanidad pública más de de 1.100 millones de presupuesto, sin contar las inversiones en centros de salud. “Junto a la educación, la sanidad pública es ahora la mayor empresa de la provincia de Granada”, ha indicado, y ha destacado que “da empleo a más de 11.600 profesionales cada año.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso y secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado que la “apuesta” que hace el PSOE, con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, por el mantenimiento del Estado de Bienestar, por una educación pública y una sanidad pública “se tiene que pagar con impuestos, y tiene que pagar más el que más tiene”.

“Esta es la fórmula que hace viable y sostenible los servicios públicos”, ha señalado Martínez Olmos, quien en este sentido ha indicado que el Estado, la sanidad pública, la educación pública o la dependencia son una garantía para que los ciudadanos tengan la seguridad y la libertad de que si se ponen enfermos o tienen problemas de algún tipo van a resolverlos. “Ésta es la apuesta clara que vamos a hacer en el programa del Partido Socialista, hacer sostenible un sistema público de salud gratuito y para todas las personas”, ha añadido.

Martínez Olmos se ha referido además al PP, y a las propuestas de su factoría de ideas, FAES, acerca de trasladar los ajustes que están llevando a cabo en la educación pública, también a la sanidad pública. “Yo creo que pone de manifiesto lo que es el programa oculto del Partido Popular, que ayer ni siquiera quisieron enseñarlo en su Convención de Málaga”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.