Noticias

El PSOE registra la renta de sus diputados en la Secretaría de Diputación, mientras el PP se niega a hacer públicas sus declaraciones

El grupo socialista presenta además una nueva moción en la que insta al gobierno de la Diputación a que difunda el IRPF de todos los diputados en la web de la Corporación

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha presentado hoy en la Secretaría General de la institución provincial copia de la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de cada uno de sus diputados provinciales, una medida que persigue fomentar la transparencia de las retribuciones de los cargos públicos y que llega después de que el PP se niegue a difundir la renta de sus diputados provinciales.

Los socialistas han vuelto además a registrar una nueva moción para el próximo pleno en la que instan a Sebastián Pérez a que haga pública en la página web de la institución supramunicipal su renta y la de sus diputados. De hecho, los ciudadanos ya pueden consultar en la web del PSOE (www.psoe-granada.com) las declaraciones de la renta de cada uno de los miembros del grupo socialista en Diputación.

“Se trata de medidas que nosotros consideramos importantes para fomentar la transparencia en esta institución y queremos que sean de carácter estructural, no simplemente coyuntural”, ha afirmado el portavoz socialista, José Entrena, quien ha defendido que “no haya ni un solo euro que perciban los diputados provinciales que no sea público”.

“Nuestra apuesta en la institución provincial -ha señalado- es que todos los ingresos de los representantes públicos sean de carácter público, motivo por el cual presentamos esta moción que complementaremos con otras iniciativas de transparencia específicas”, ha añadido.

En este sentido, el propio presidente de la Diputación aún no ha aclarado las dudas sobre su renta, sus actividades o sobre las diferencias patrimoniales que ha declarado en la Diputación y en el Senado, ya que, por ejemplo, en un caso Pérez declara siete bienes inmuebles y en otra seis.

Con esta iniciativa, el grupo socialista en la Diputación de Granada se suma a medidas similares llevadas a cabo por el PSOE en otras instituciones como el Parlamento de Andalucía, donde todos los parlamentarios socialistas también han hecho públicas sus declaraciones del IRPF.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>