Noticia

15 de octubre de 2011

Juan Manuel Fernández (PSOE): “La diputada del PP no sólo se salta las reglas democráticas sino que es una caradura”

El secretario de Política Municipal del PSOE-A recuerda que la parlamentaria empadronó a cuatro personas en su casa y que rellenaba a bolígrafo formularios que no se ajustaban al modelo oficial

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha afirmado que la diputada del PP Carmen Lidia Reyes, “además de no respetar la democracia, es una caradura por dar una rueda de prensa y pedir responsabilidades a otros después de haber montado un tongo electoral”. Juan Manuel Fernández ha recordado que el juez instructor concluyó, en un auto, que entre el 29 y el 31 de enero de 2007, más de cien personas ajenas al municipio, de las más dispares procedencias se empadronaron en Lanjarón, en casa de la diputada, del ex alcalde, en solares y en viviendas abandonadas.

El representante socialista ha añadido que según el relato de hechos del juez instructor se presentaron 70 solicitudes de altas en el padrón rellenadas a ordenador que no se ajustaban al modelo oficial y otras 18, rellenadas a bolígrafo, de las que diez fueron rellenadas personalmente por la diputada. “Cómo puede hacerse la víctima alguien que se dedicó a realizar falsos empadronamientos para alterar el resultado de las elecciones y que llegó a censar a cuatro personas en su casa, dos que vivían en Órgiva y otras dos en Málaga”, ha señalado Juan Manuel Fernández.

A su juicio, la diputada “no sólo se salta las reglas democráticas sino que nos quiere chulear”. “Yo que ella me encerraba en su casa, en esa en la que censaba a la gente y no saldría por vergüenza”, ha agregado. El secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces ha solicitado la dimisión de la diputada y ha reiterado que el PSOE recurrirá el auto que la exculpa. “Siento vergüenza ajena por el auto del juez que la exculpa y por la actitud de la diputada, que se puso de acuerdo con los otros imputados para conseguir un incremento fraudulento de votantes de su partido político”.

Fernández ha tachado de “inaceptable” y “preocupante” que un auto judicial estime como “inocua a efectos delictivos” la alteración de un censo para ganar las elecciones y ha destacado que decisiones como ésta resultan “demoledoras” para la democracia, “porque lanzan el mensaje de que se pueden hacer trampas en las elecciones en una España del siglo XXI, con 36 años de experiencia democrática”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.