Noticias

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de “dejación de funciones” por negar asistencia necesaria a los municipios para liquidar sus presupuestos

17 municipios granadinos ven retenidos sus ingresos a cuenta de los tributos del Estado ante la “pasividad” e “indiferencia” del presidente de la Diputación

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada ha acusado de “dejación de funciones” al presidente de la Corporación, Sebastián Pérez, por negarse a prestar asistencia y recursos necesarios a los municipios granadinos para presentar en plazo las liquidaciones de sus presupuestos de 2010 al Ministerio de Economía.

De hecho, 17 municipios granadinos, la mayoría pequeños, no han podido cerrar dichas liquidaciones y han visto por ello congelados sus ingresos mensuales a cuenta de la Participación de los Tributos del Estado, una situación que ha tenido lugar ante la “pasividad y la indiferencia” del presidente de la Corporación.

Así lo ha denunciado hoy el diputado socialista Manuel Megías, quien ha recordado que el PP rechazó poner a disposición de los ayuntamientos personal necesario del Servicio de Asistencia a los Municipios para facilitarles que tramitaran la liquidación de sus cuentas a la menor brevedad posible, tal y como propuso el PSOE en el pasado pleno de septiembre. Megías ha recordado que son 17, los municipios granadinos que a día de hoy ven retenidos sus ingresos, de los cuales 16 son competencia directa de la Diputación Provincial.

El representante socialista ha incidido en la situación económica “muy difícil” por la que atraviesan el conjunto de las administraciones locales, por lo que, a su juicio, la retención de estas cantidades puede alterar sobremanera las necesidades económicas más básicas de estos municipios. “El perjuicio que la dejadez del PP ha ocasionado a estos 16 municipios es irreparable, pues su irresponsabilidad supondrá poner en riesgo el pago de las nóminas a los trabajadores e incluso la prestación de los servicios básicos que los municipios están obligados a prestar”, ha añadido.

Manuel Megías ha instado al Presidente de la Diputación a que no se excuse en la supuesta falta de personal del servicio de Asistencia a Municipios pues, según ha revelado, en otras áreas de la institución, de menor importancia para los municipios de la provincia, se ha contratado más personal precisamente alegando la necesidad de acumulación de tareas, por lo que es contradictorio que en una de las competencias más básicas de la Diputaciones, como es el servicio de asistencia a municipios, no se haya hecho.

El grupo socialista considera que una de las principales competencias de las diputaciones provinciales es precisamente “la asistencia y asesoramiento a los municipios, especialmente a los más pequeños”. “Es intolerable e inaceptable que la Diputación ponga en riesgo la prestación de servicios básicos para los ciudadanos”, sostiene Megías, quien ha pedido la dimisión del diputado de Asistencia a Municipios.

Artículos relacionados

Categorías:Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>