Noticias

Teresa Jiménez se compromete a impulsar un acuerdo con todas las fuerzas económicas políticas y sociales para incluir también el trazado por el litoral del Corredor Mediterráneo

La secretaria general del PSOE celebra que Granada forme parte de la Red Transeuropea de Transporte y destaca su importancia para la cohesión territorial y la generación de riqueza

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez ha celebrado que Granada haya sido incluida en el trazado del Corredor Mediterráneo, una decisión que considera muy beneficiosa para la provincia y la conectará con el Levante y con la Unión Europea. Para Jiménez, la conexión aprobada por la UE es muy beneficiosa para la articulación territorial, para la creación de riqueza y para que la provincia se situé en la red de comunicaciones de vanguardia.

Teresa Jiménez considera que tras ese primer logro hay que seguir trabajando para conseguir la inclusión de la Costa en la Red Transeuropea a lo largo del periodo de tramitación de la propuesta aprobada por la UE. En este sentido, la secretaria general del PSOE se ha comprometido a impulsar un acuerdo con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de Granada y de las provincias costeras limítrofes para presentar cuantas iniciativas sean necesarias con el fin de conseguir que el trazado por el litoral del Corredor Mediterráneo pueda ser incluido por la UE a lo largo de la tramitación del proyecto.

Teresa Jiménez ha recordado que el Ministerio había incluido este ramal del litoral en su estudio y había incluso valorado la inversión a realizar. “Creemos que no debemos dar por perdida esta posibilidad que en estos momentos se planteaba tras un estudio de viabilidad”, ha señalado. “Creemos que el enorme potencial demográfico y económico de la costa entre Algeciras y Almería, pasando por Málaga y Motril, aconsejan seguir analizando la viabilidad del trazado que daría mayores posibilidades de competitividad a esta zona”, ha precisado Teresa Jiménez.

Para la dirigente socialista, Motril, como puerto de interés general del Estado, necesita que se terminen las autovías y se abra a medio plazo su incorporación a la red ferroviaria de altas prestaciones.
“Estamos sin duda satisfechos porque casi toda la provincia en el interior esta incluida en el Corredor pero seguiremos trabajando por la conexión litoral”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha anunciado que su partido promoverá iniciativas en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento andaluz para lograr ese objetivo.

Teresa Jiménez ha criticado que el PP se haya preocupado por este asunto ahora, cuando en su momento, en el año 2003, no apostó por el Corredor Mediterráneo y en el Plan de Infraestructuras y Transportes (PIT) que dibujaron cuando estaban en el Gobierno excluían a la provincia de Granada del trazado, que terminaba en Murcia. “Entonces castigaron a los granadinos y no vimos a ningún alcalde del PP firmar ningún manifiesto ni mover un solo dedo y ahora se hacen fotografías para apuntarse a la propuesta”, ha señalado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>