Noticia

21 de octubre de 2011

El PSOE pide respeto a la decisión judicial sobre Atarfe y recuerda que la sentencia no es firme

La dirección provincial del PSOE de Granada ha expresado hoy su máximo respeto a la decisión judicial que condena al ex alcalde de Atarfe, si bien recuerda que la sentencia no es firme y va a ser recurrida por Víctor Sánchez.

Ante ello, el secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, ha atribuido la “instrumentalización” y la “manipulación” que hace el PP de la resolución judicial a su “desesperación” y a su “nerviosismo” porque “son incapaces de obtener la confianza de los ciudadanos de Atarfe, y de ganar unas elecciones en este municipio”.

“Lo que no ganan en las urnas, pretenden obtenerlo a golpe de denuncia o de titular”, considera Entrena, quien tacha de “penoso” y “triste” que Sebastián Pérez arengue ahora a los suyos a arremeter contra el actual alcalde socialista al ser incapaz de construir una alternativa seria de gobierno en Atarfe. “Debe ser porque su candidato y portavoz allí lo es sólo a tiempo parcial, ya que está colocado como cargo de confianza en la Diputación”, añade.

Entrena ha instado igualmente a la dirección del PP a que respete la decisión judicial, ya que aún no hay resolución en firme. “De nuevo se erigen en juez y parte, sacan a pasear los insultos y emprenden una nueva cacería política cuando ya tienen antecedentes desfavorables en este municipio”, ha incidido Entrena, quien ha recordado que Sánchez ya fue absuelto por la Audiencia de Granada en septiembre del año pasado sin que el PP haya ofrecido disculpa alguna después de condenarlo públicamente.

Entrena ha recordado además que Sánchez dimitió de su cargo como alcalde en diciembre de 2009, ante una sentencia que no era firme y de la que más tarde saldría absuelto, “un ejercicio de responsabilidad con la única determinación de mantener al Ayuntamiento al margen de los procesos judiciales”.

“Además, el PP está acostumbrado además a ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, ya que Pérez ampara y protege a cargos del PP imputados o procesados, como es el caso del alcalde de Otura o de Gójar, e incluso condenados, como el propio José Luis del Ojo, al que mantiene en la dirección provincial del Partido Popular, o a la ex concejal en el Ayuntamiento de Granada, Cristina Almagro, condenada por falsificar documentos oficiales a 20 meses de cárcel”, concluye Entrena.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.