Noticia

21 de octubre de 2011

El presidente de la Diputación (PP) destina el 82% de las subvenciones concedidas hasta la fecha a ayuntamientos gobernados por el PP

El grupo socialista ofrece un balance de los 100 primeros días de gobierno del PP, caracterizados por la “parálisis en la gestión, la sobredosis de oposición y el clientelismo”

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada ha valorado los primeros 100 días de gobierno del PP en la institución “como 100 días perdidos para la provincia, 100 días de parálisis en la gestión y 100 días caracterizados por la sobredosis de oposición y el clientelismo”.

En este sentido, el viceportavoz primero de los socialistas, Gerardo Sánchez, ha revelado que el 82 por ciento de las cuantías económicas asignadas directamente por Presidencia en este periodo han sido destinadas a municipios con gobiernos del Partido Popular.

“De los 200.000 euros totales otorgados hasta hoy, sólo 18.000 euros han correspondido a municipios donde gobierna el PSOE -que suponen más de la mitad del total en la provincia- y el resto, a municipios donde gobierna el PP”, ha informado Sánchez, quien ha tachado esta actuación de “clientelismo claro, que castiga a los ciudadanos que no viven donde gobierna el PP”

“En unos momentos tan difíciles, cuando tantos ciudadanos lo están pasando mal, necesitamos un presidente para todos, que no discrimine a los municipios en función de quien les gobierne”, ha aseverado Sánchez, quien ha exigido además “un presidente provincial y unos diputados con plena dedicación” a la tarea de gobierno en la institución. “Los 100 primeros días de gobierno del PP han estado caracterizados por un presidente a tiempo parcial, ya que es senador, que va a seguir siendo senador, que dirige el Partido Popular en la provincia de Granada y que, en sus ratos libres, también es presidente de la Diputación”, ha añadido.

Sánchez ha señalado que la “falta de dedicación” del PP a la provincia se refleja en los cuatro “únicos” proyectos que han licitado hasta hoy: la compra de vestuario para el personal, un edificio de usos múltiples en Aldeire, una exposición en Marruecos y el arreglo de la carretera entre Montejícar y Guadahortuna, cuatro proyectos que habían quedado ya impulsados por el gobierno del Partido Socialista, agrega Sánchez, quien indica que “tenían prisa por llegar, pero cuando han llegado se han relajado”.

“Marcaban como principal objetivo la creación de empleo, pero ¿qué han hecho, cuántos puestos de trabajo han creado aparte de esos 32 militantes del PP colocados por Sebastián Pérez en Diputación?”, se pregunta el representante socialista, quien ha criticado “la oficina de colocación” en que ha convertido Pérez la Diputación, “donde ha recolocado a todos los ex diputados provinciales del PP en la anterior Corporación, además de a ex concejales y ex cargos públicos del PP en el Ayuntamiento de Granada y de otros municipios de la provincia, todo ello a costa de despreciar y desplazar a funcionarios de la institución por personas cuyo único mérito es haber sido cargo político del PP”.

Gerardo Sánchez ha advertido además de la “parálisis” en el gobierno, y ha aludido en este sentido a órganos de gobierno, empresas y organismos autónomos como Visogsa, que sólo aporta una medida en estos 100 días, como es el nombramiento de su gerente; el Patronato García Lorca, donde sólo han adoptado también una medida, quitar el voto a los ayuntamientos que lo integran; o Granada Desarrollo Innova, con dos medidas, nombrar al gerente y luego cesarlo. Además, la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, el Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional o la Agencia Provincial de Administración Tributaria se constituyeron ayer, 98 días después de constituirse la Diputación, añade.

“Aún sigue sin estar definida la estructura de funcionamiento de la Diputación”, advierte el viceportavoz socialista, quien ha afirmado que “los granadinos aún no han visto por parte del PP un sólo proyecto nuevo, ni trabajar por esta provincia, sino sólo mirar al pasado”. “Seguimos esperando el proyecto que tiene el PP en Diputación, desconocemos cuál es y cómo lo van a materializar, ya que anuncian medidas que no quedan en nada, sólo buscan un titular”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Entrena, ha reconocido que a su formación le hubiera gustado ofrecer una “valoración” positiva de estos 100 días, “con proyectos, propuestas, con apoyo a los municipios, con asistencia económica y técnica”. “Lamentablemente el balance que debemos hacer es diametralmente el contrario”.

A su juicio, estos 100 primeros días han destacado por “un presidente ausente, que está a tiempo parcial, que está viviendo exclusivamente de las rentas, de la buena gestión económica del anterior gobierno, de proyectos aprobados e iniciados por el anterior equipo”. “Es un presidente que claramente ha apostado por el pasado y no por el futuro de la provincia”, sostiene Entrena, quien ha criticado además el “oscurantismo” en la gestión del PP, al contrario de la “transparencia” que practica el grupo socialista, que ha publicado las declaraciones de la renta de todos sus diputados.

“En sus visitas de rey mago, Pérez ha demostrado además su sectarismo político, ya que donde hay alcaldes del PP deja donativo y en caso contrario, no deja dádiva alguna”, ha censurado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.