Noticia

24 de octubre de 2011

Teresa Jiménez: “El 20-N decidimos si queremos volver a ser los últimos de la fila o si queremos el impulso definitivo al AVE y la conexión de Granada y la Costa con Europa por ferrocarril”

“En las próximas elecciones decidimos si queremos condenar de nuevo a Granada y volver ser los últimos de la fila, o si queremos el impulso definitivo a la alta velocidad y la conexión de Granada y de la Costa con el resto de Europa por ferrocarril”.  Así lo ha aseverado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, durante el acto central de precampaña del PSOE de Granada en el Coliseo de Atarfe, ante más de 10.000 personas.

Acompañada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta, Pepe Griñán, Teresa Jiménez ha señalado que en las próximas elecciones “nos jugamos mucho, decidimos cómo vamos a salir de la crisis, decidimos cuál es el futuro que queremos para este país y para Granada”.

“Ahora más que nunca no es lo mismo votar al PSOE que al PP”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha planteado si acaso es lo mismo la sanidad andaluza y la que cada día recortan en Castilla-La Mancha o en Murcia; o si es lo mismo para una familia llevar a su hijo a un colegio público en Granada que en Madrid.

Para la representante socialista, “no es lo mismo salir de la crisis aumentando la cobertura y las políticas sociales como está haciendo el Gobierno de Griñán, que desmontar a tijeretazos el Estado del Bienestar”. “Hay una enorme diferencia entre este partido y la derecha, la enorme diferencia entre avanzar o ir hacia atrás”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha advertido que Pérez Rubalcaba es “el único candidato con un proyecto real, con un proyecto de futuro, con un proyecto que no esconde y que enseñamos porque es nuestro compromiso con la gente”. Del expresidente del Gobierno Felipe González ha indicado que los socialistas “se siguen sintiendo orgullosos por su legado y porque, a diferencia de otros, sigue defendiendo los intereses de España aquí y en el extranjero”. 

“Los socialistas -ha subrayado- somos responsables de la consolidación democrática de España, de nuestro ingreso en la Unión Europea, del estado de pensiones y del Estado del Bienestar, de la educación y de la sanidad pública de calidad, responsables de la Ley de Dependencia y de la extensión de los derechos individuales y colectivos, de los derechos para todos, somos responsables de todos los avances sociales, todos y cada uno lleva esta marca, la marca del Partido Socialista”.

Por ello, para Teresa Jiménez, en momentos complicados como los actuales “podemos y debemos sentirnos orgullosos del partido al que pertenecemos, podemos y debemos sentirnos orgullosos de cómo hemos transformado España y lo vamos a seguir haciendo con un gobierno socialista a partir del 20 de noviembre”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, ha calificado de “histórico” para Granada el acto público con Rubalcaba, González y Griñán y ha instado a la movilización para ganar las elecciones. “Todos juntos a ganar las elecciones, todos juntos, por el PSOE, un partido que ha transformado este país, que ha modernizado Andalucía”, ha dicho.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.