Noticia

25 de octubre de 2011

Martínez Olmos apuesta por la “intervención pública” para garantizar la plena integración de las personas con discapacidad

Los candidatos socialistas al Congreso José Martínez Olmos, Elvira Ramón y María Ángeles Pérez, y al Senado Juan Manuel Fernández han mantenido hoy un encuentro con la Asociación de personas con discapacidad VALE de Dúrcal, para atender las demandas del colectivo y debatir acerca de actuaciones encaminadas a la implantación de la cultura de accesibilidad universal y no discriminación.

Junto a miembros de VALE -una asociación pionera en la provincia creada por padres y madres de personas con discapacidad- el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, ha apostado por la “intervención pública” para garantizar la igualdad de oportunidades y hacer efectiva la plena integración social, educativa y laboral de estos colectivos.

Una actuación que ha comparado con lo que, a su juicio, son los “pasos atrás” dados en esta materia en comunidades gobernadas por el PP como Valencia o Baleares, donde las políticas de recortes y los tijeretazos han tenido especial incidencia en esta materia. 

“Por el contrario, los socialistas fomentaremos los instrumentos de incentivación a la contratación y mantenimiento del empleo para las personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria y en la contratación pública, como en el ámbito del empleo protegido, un motor generador de empleos a pesar de la crisis”, ha señalado el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada.

Entre otras iniciativas, Martínez Olmos ha indicado además que es preciso desarrollar y asegurar la “transversalidad de género” en las políticas de discapacidad, “garantizando la accesibilidad de las mujeres con discapacidad a todos los bienes y servicios”.

El candidato socialista ha incidido además en otras propuestas del programa electoral del PSOE como un plan de formación específico de profesorado destinado a incrementar el nivel formativo de las personas con discapacidad o la modificación de los planes de estudio universitarios para incluir la asignatura de “accesibilidad universal y diseño para todos” en determinada carreras.

 En materia de empleo, ha apostado además por una nueva Ley de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, “que siente nuevas bases para la empleabilidad de este grupo de población”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.