Noticias

Gerardo Sánchez (PSOE): “Exigimos tolerancia cero para quien meta la mano en el cajón de los fondos públicos”

El viceportavoz primero del grupo socialista en Diputación, Gerardo Sánchez, ha exigido hoy “tolerancia cero” hacia cualquier supuesta irregularidad que se detecte en la institución provincial y que se denuncie de “forma inmediata” ante los tribunales, en relación a la aparición de facturas presuntamente duplicadas por una feria en Marruecos.

 “No queremos más brindis al sol; si alguna empresa, si algún responsable político o si algún responsable técnico han cometido alguna irregularidad, han intentado defraudar o han defraudado a la Diputación Provincial, se ha de denunciar inmediatamente a los tribunales y exigirse responsabilidades”, ha aseverado tajante Sánchez a preguntas de los periodistas.

El representante socialista ha dicho que este tipo de cuestiones no sólo se deben quedar en una denuncia ante los medios de comunicación. “Respetamos la presunción de inocencia, pero exigimos tolerancia cero para quien meta la mano en el cajón de los fondos públicos”, ha añadido Sánchez, quien ha pedido la “misma claridad” al gobierno de la Diputación de Granada y al Partido Popular.

En este sentido, Sánchez ha incidido en la “paralización” en que mantiene el PP la Diputación, sus órganos de gobierno y las empresas públicas y ha lamentado que Sebastián Pérez anuncie medidas que “luego no quedan en nada”, como es el caso de la supuesta supresión de las dietas.

En otro sentido, ha asegurado que el PP tiene “un grave problema, su presidente y sus diputados ejercen a tiempo parcial”. “La provincia de Granada exige una dedicación plena, no podemos tener a un presidente que reparte su tiempo entre el Senado, la dirección de su partido y cuando le sobran algunos minutos, los dedica a la Diputación”, ha agregado.

Además, ha criticado que Pérez haya realizado una gestión en la que sólo tiene en cuenta a los municipios gobernados por el Partido Popular, use la institución para colocar a 32 militantes del PP y desprecie las medidas de transparencia propuestas por el PSOE, negándose a publicar sus declaraciones de la renta.

“Jet lag tras viajar a Dubai”

Por su parte, el diputado provincial socialista José María Aponte se ha referido a las cifras económicas ofrecidas por el presidente de la Diputación en su particular balance de los primeros 100 días de gobierno.

“No sabemos si Pérez sufre aún los efectos del jet lag tras su reciente viaje a Dubai cuando dijo que no sabía o no se acordaba de dónde salían los 60 millones que en Tesorería dejó la anterior corporación”, ha señalado Aponte, quien ha desgranado los datos de las actas de arqueo que la corporación saliente dejó a la entrante: en la Diputación Provincial hay casi 42 millones de euros en existencias según las actas de arqueo; en la Agencia Provincial de Administración Tributaria aparecen más de 40 millones de euros en existencias; en el Patronato García Lorca aparecen 229.142,80 euros en existencias; 405.037,19 euros en el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional; en el Patronato de Turismo, 34.893,85 euros de existencias; y en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, 900.289,07 euros.

Aponte ha dicho además que el estado de la deuda viva a 14 julio de 2011 era de 189.980.932,53 euros, pero realmente dispuesta hay 162 millones, por lo que -prosigue- existen en torno a 30 millones de euros que la Diputación tiene concertados en préstamos, que por la buena situación de Tesorería, aún no ha sido necesario utilizarlos.

“Si a esto le sumamos los más de 20 millones de euros de existencias en Visogsa, hallamos los millones que el presidente de la Diputación no quiere o no sabe encontrar”, ha indicado Aponte, quien ha retado a Pérez a que, con documentos oficiales y con datos de la Intervención se dedique a desmentir estos datos.

“Basta de intentar engañar a los ciudadanos de Granada y si el Presidente lo que tiene es una incapacidad atroz para gobernar o no se atreve con el gobierno de la provincia que renuncie y que se dedique a los otros cargos que tiene”, concluye.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>