Noticias

El PSOE apuesta por unas políticas sociales que garantizan igualdad y dignidad frente a los recortes del PP

Las candidatas socialistas al Congreso por Granada Elvira Ramón y Beatriz Ruiz, y el candidato al Senado Juan Manuel Fernández, han visitado esta mañana en Motril las instalaciones de la Asociación Aprosmo, a la que han reconocido su “gran labor social” para la atención e integración de las personas dependientes y cuya actividad se ha extendido desde la ciudad motrileña al resto de la Costa granadina.

Los candidatos del PSOE han destacado el trabajo de los más de 230 profesionales que atienden a unas 500 personas con discapacidad intelectual, y se han comprometido a apoyar a la asociación en sus gestiones ante las distintas administraciones públicas y a dar a conocer sus centros.

Elvira Ramón ha asegurado que cuando se trata de políticas sociales, no se habla de gasto, “sino de inversión importantísima en valores humanos e integración que trasciende desde Motril a toda la comarca de la Costa”. La representante socialista ha destacado la labor de Aprosmo, de sus profesionales y de su junta directiva, tanto en su atención a las personas con discapacidad, como en el “gran esfuerzo” que hacen para su integración en la sociedad a través de la atención temprana, el cuidado de los adultos, las clases, los talleres de empleo y también desde el vivero.

“Somos conscientes de la importancia que tiene Aprosmo para el desarrollo y la formación de las personas con discapacidad. Por eso, hemos querido hacer esta visita, para apoyarlos y para comprometernos a seguir trabajando con ellos. Queremos que las políticas sociales sigan siendo una prioridad para el próximo Gobierno socialista y parte de este objetivo es que siga habiendo colaboración desde las administraciones públicas con instituciones como ésta, que hacen una labor fundamental de apoyo e integración”, ha explicado Ramón.

Por su parte el candidato al Senado Juan Manuel Fernández ha asegurado que el PSOE hace “política para las personas” y ha subrayado que Aprosmo es “un referente” en este trabajo. “Procuramos dar dignidad a las personas. Buscar la igualdad y la justicia social son los ejes de la acción política socialista”. “Aprosmo es un ejemplo de cómo se puede, a través de las políticas sociales, dar dignidad a las personas con discapacidad y apoyo a sus familias. Y a la vez se crea empleo y desarrollo social. De este trabajo se beneficia la sociedad y las personas que más lo necesitan”, ha afirmado.

Fernández ha subrayado los logros alcanzados en derechos sociales desde los distintos gobiernos socialistas y ha asegurado que sin el trabajo de asociaciones como Aprosmo “no hubieran sido posible”. “Se ha avanzado en derechos para las personas con discapacidad desde las distintas administraciones socialistas. Pero nada sería posible sin el trabajo de las personas y asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad. Aprosmo es un gran ejemplo”,  ha indicado el candidato del PSOE.

“Los socialistas vamos a defender las políticas que no supongan una merma de la sanidad, las políticas sociales y la educación públicas. Vamos a dar seguridad a las personas que lo necesitan a través de la dependencia o las pensiones. Y todo eso, frente a las políticas de recortes sociales que defiende la derecha para salir de la crisis. Nosotros no creemos que sea necesario recortar los recursos que van a políticas sociales, a las personas que más lo necesitan, porque estas partidas generan igualdad y justicia social”, ha añadido.

Por último, el presidente de Aprosmo, Miguel Rodríguez Ruiz, agradeció la visita de los candidatos socialistas y destacó que Aprosmo, sobre todo en estos momentos de crisis, sigue necesitando la colaboración de las administraciones públicas. “Vamos a ser muy rigurosos para que se cumpla lo que asegura el PSOE: que los más débiles no paguen los efectos de la crisis. La Junta nos ha tratado siempre muy bien y ha colaborado con nosotros. Gran parte de la historia de Aprosmo la hemos recorrido juntos. Y queremos seguir contando con este apoyo”, ha comentado Rodríguez.

Aprosmo es una Asociación de titularidad privada con servicios concertados con distintas administraciones públicas como la Junta de Andalucía. Está declarada de ‘Utilidad Pública’ y sus actuaciones son sin ánimo de lucro. Es una asociación que ofrece una formación integral a las personas con discapacidad intelectual. Para ello ofrecen educación especial, formación profesional y ocupacional. El objetivo es la integración social y laboral de las personas para que tengan una vida normal y autónoma.

Categorías:Destacados, Portada.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>