Noticia

28 de octubre de 2011

Candidatos y dirigentes del PSOE explican su apuesta por la educación pública frente a los recortes del PP

Los  candidatos socialistas, dirigentes del partido y representantes institucionales han participado hoy en una campaña desarrollada a las puertas de diferentes colegios de la provincia para explicar a los ciudadanos la apuesta del PSOE por la educación pública y por el modelo andaluz, que defiende la  enseñanza universal, gratuita y de calidad frente a los recortes y el apoyo a la privatización que promueve el PP en las regiones donde gobierna.

La campaña, que lleva por lema ‘Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera’, persigue explicar el modelo de educación pública que defiende el PSOE, como el andaluz, con más profesores, más inversión, más becas y más libros, frente al modelo que está aplicando el PP en las comunidades donde gobierna, como Madrid, que ha reducido el presupuesto para la educación pública, con menos profesores y más paro, sin libros gratis, sin transporte escolar y sin becas.

En Granada capital, los candidatos al Congreso y al Senado y la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, han acudido al Colegio de Primaria Tierno Galván, donde han expuesto a padres y profesores el modelo socialista de educación pública en Andalucía.

Los representantes socialistas han llevado sillas -en protesta por los ataques del PP a al educación pública andaluza- y han repartido dípticos explicativos de las acciones que desarrolla la Junta de Andalucía para fortalecer el sistema de educación pública.

Así, han destacado que en la provincia de Granada, que este curso tiene más de 209.740 alumnos y 14.413 docentes, más de un 96% del alumnado granadino cursa sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, y que la educación pública llega a todos los lugares de nuestra geografía y garantiza la igualdad de oportunidades.

El candidato al Congreso, José Martínez Olmos, en declaraciones a los medios, ha afirmado Andalucía es una de las cinco Comunidades de España que han conseguido la escolarización plena para 3 años y ha destacado que la educación es una prioridad para el PSOE porque es el futuro del país. El candidato ha asegurado que para el PSOE los docentes son los servidores públicos más importantes, que la Junta de Andalucía no recorta en derechos, ni en profesorado ni en recursos ni en servicios y ha recordado que lo único que se ha recortado es el fracaso escolar: 7 puntos menos en 2 años.

Ver díptico.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.