Noticias

Diputación (PP) pierde una subvención de 1,8 millones al “enterrar” el nuevo parque sur de bomberos

El grupo municipal socialista en la Diputación de Granada ha denunciado hoy que la institución perderá una subvención de 1.874.000 euros procedentes de la Junta destinados a la construcción del nuevo parque sur de bomberos previsto en el término municipal de Ogíjares, y que el PP ha decidido “enterrar” tres meses después de alcanzar el gobierno.

Después de la construcción de los parques de bomberos de Cádiar, de Alhama, de Iznalloz y de Huéscar, el anteror equipo de gobierno en la Diputación proyectó un nuevo parque en la zona sur del área metropolitana, donde viven ya más de 150.000 personas, y a raíz de la necesidad mejorar y agilizar este servicio, ha explicado el viceportavoz primero del PSOE, Gerardo Sánchez. El representante socialista ha recordado que esta zona recibe actualmente la asistencia del parque de bomberos situado junto el Palacio de Congresos, “un parque obsoleto, mal ubicado, que provoca retrasos y que pierde bastante operatividad”.

En cambio, las nuevas instalaciones, que tenían como sede el antiguo Instituto Luis Bueno Crespo de Ogíjares, iban a estar situadas junto a la autovía A-44, con acceso a las principales poblaciones de la zona sur de “una forma rápida y eficiente”, ha señalado Sánchez, quien ha indicado que el nuevo parque contaba ya con licencias de obra por parte del Ayuntamiento de Ogíjares y con financiación de la Junta. “Granada no está en disposición de renunciar a subvenciones millonarias, menos aún, destinadas a mejorar este tipo de servicios”, ha añadido.

“Nos parece una barbaridad, un paso atrás para la seguridad de más de 150.000 vecinos que viven en esta zona del área metropolitana”, ha apuntado Gerardo Sánchez, quien ha incidido en que la ubicación del actual parque de bomberos que presta servicio a la zona “no es la adecuada, las instalaciones están obsoletas y las vías de comunicación deficientes, por lo que se está poniendo en riesgo la vida y la seguridad de las personas”.

Prepotencia del PP

El representante socialista ha censurado la “prepotencia” del actual equipo de gobierno en la Diputación después de rechazar “absolutamente todas” las propuestas que el resto de los grupos políticos presentaron al pleno de la Corporación el pasado jueves. Sánchez ha recordado en cambio que, de las 15 iniciativas que presentó el Partido Popular, el PSOE apoyó 13 y las dos restantes no lo hizo al entender que había “graves irregularidades en la documentación que se aportaba”.

Sánchez ha lamentado el rechazo del PP a las medidas de transparencia propuestas desde el PSOE. “En un momento de tanta desconfianza hacia la clase política, creemos que son buenas todas las medidas que supongan transparencia, y qué mejor transparencia que los ciudadanos sepan de dónde obtienen los ingresos y cómo los obtienen sus cargos públicos”, ha subrayado el viceportavoz socialista, quien ha criticado en este sentido que, una vez más, el PP haya rechazado hacer públicas las declaraciones de la renta de cada uno de sus diputados provinciales. Por el contrario, los diputados del PSOE han depositado sus declaraciones en la Secretaría General de la Diputación y las han publicado en la web del partido.

Gerardo Sánchez ha tachado además de “brindis al sol” el anuncio a “bombo y platillo” de Sebastián Pérez sobre que no se volverían a cobrar dietas ni kilómetros, ya que es necesario para ello un acuerdo de pleno y una modificación en la legislación que regula dichas prestaciones. “No ha habido modificación alguna, por lo que esto se ha quedado sólo en un titular”, ha aseverado el representante socialista, quien ha manifestado el apoyo de su partido a esta modificación que elimine las dietas e insta a Pérez a que la promueva.

El grupo socialista preguntó además durante la última sesión plenaria acerca del desequilibrio en la concesión de ayudas entre municipios de la provincia; demandó información sobre las conclusiones del viaje del presidente de la Diputación y del alcalde de Granada a Dubai, y en el que los socialistas consideran que hay “muchas lagunas oscuras” relativas a quién lo ha pagado; también preguntaron sobre las instrucciones que se han dado a los conductores de la Diputación para que permanezcan de pie, con la chaqueta puesta junto al coche oficial; y las razones por las que se ha retirado la placa de la inauguración de la reforma del Palacio de los Condes de Gabia.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>