Noticia

1 de noviembre de 2011

Martínez Olmos (PSOE): “Con un gobierno del PP, el PTS peligraría”

El candidato socialista al Congreso participa en un foro-debate con empresarios, profesores y profesionales de la sanidad para analizar el potencial del PTS como entorno único donde se combinan tecnología, docencia, asistencia sanitaria, investigación y empleo

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, ha criticado la “nula altura de miras” del PP para potenciar proyectos “clave” para la generación de empleo y riqueza como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), al que, según advierte, no tienen empacho en “ningunear y atacar”. “Con un gobierno del PP, el PTS peligraría”, ha aseverado.

Durante el foro-debate Políticas Sanitarias y de Investigación con profesionales, profesores y empresarios ligados al ámbito de la sanidad, Martínez Olmos, ha destacado el “potencial” del Parque para atraer empresas de primer nivel y de referencia, por lo que ha mostrado su “rechazo e incomprensión” a los continuos “desprecios” de dirigentes del Partido Popular hacia este espacio.

En este sentido, ha recordado el “plante” del alcalde de la capital y de representantes de su partido a la presentación del primer Centro de Producción de Vacunas de España, “un proyecto pionero que va a situar a Granada a la vanguardia en la investigación biotecnológica y sanitaria”.

Martínez Olmos ha incidido en este sentido ante los expertos que Granada es una ciudad vinculada al conocimiento biomédico y a la investigación, “donde el sistema sanitario público es motor de crecimiento y de riqueza, que requiere del máximo apoyo y compromiso de los poderes públicos y no de una constante confrontación política”.

El candidato socialista ha subrayado que el Parque Tecnológico es un entorno único en España donde se combinan la tecnología, la docencia, la asistencia sanitaria, la investigación y el desarrollo económico, un espacio donde los gobiernos socialistas han invertido más de 500 millones de euros.  El PTS ha creado además más de 1.350 empleos (el 50 por ciento de empleo neto y de cualificación media-alta) y hay implantadas unas 75 empresas de referencia.

“Unos servicios públicos de salud, junto con la Universidad de Granada y las empresas constituyen el futuro en el ámbito del crecimiento biomédico que puede tener la provincia de Granada”, ha afirmado Martínez Olmos, quien ha tachado de “lamentable” que lo que constituye un “paso adelante” en avance y desarrollo signifique una pésima noticia para los dirigentes del PP que sólo hablan del PTS para enredar y sembrar dudas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.