Noticia

3 de noviembre de 2011

El PSOE de Granada apuesta por una campaña limpia y reta al resto de partidos a debatir sobre ideas, propuestas y proyectos

“Los debates son sanos y buenos para la democracia y le dan la oportunidad a los ciudadanos de confrontar propuestas”, señala la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez

La campaña contará con la presencia en Granada de destacados dirigentes, entre ellos, el propio candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba

El PSOE de Granada ha presentado hoy su campaña para las Elecciones Generales del 20 de noviembre marcada por la organización de más de 300 actos públicos en todos los municipios de la provincia y la movilización de unos 2.000 voluntarios y 3.500 agentes electorales; por la presencia en Granada de destacados dirigentes, entre ellos, el propio candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; y con la creación de empleo como eje de las propuestas.   

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha avanzado que la prioridad de los socialistas, la “primera medida” del programa es la creación de empleo: “Queremos explicar a la gente cómo lo vamos a hacer, cuáles son nuestras propuestas y confrontarlas con las del resto de fuerzas políticas. Por eso, estamos dispuestos a debatir”.

“Nuestros candidatos y candidatas van a aceptar todos los debates a los que sean invitados, siempre y cuando se garanticen los criterios de neutralidad e imparcialidad”, ha subrayado Teresa Jiménez, quien considera que los debates “son sanos y buenos para la democracia y le dan la oportunidad a los ciudadanos de confrontar propuestas, ideas y opiniones”.

La secretaria general ha precisado que la campaña del PSOE será austera y ha hecho además un llamamiento al resto de formaciones políticas para que también discurra por los cauces que demanda la ciudadanía, con debate de ideas, de proyectos y de propuestas. “Nuestra campaña electoral será una campaña limpia, cercana y muy explicativa, orientada a dar a la ciudadanía razones convincentes para recuperar su confianza y su voto; las mentiras, el insulto, la crispación, la guerra sucia y la manipulación se quedarán en otras siglas”, ha agregado.

En este sentido, la dirigente socialista espera al PP en los debates, no en la confrontación. “Queremos que expliquen su programa electoral, cuáles son sus propuestas y esperamos que el PP enseñe su verdadero programa, el auténtico, el que están aplicando en las comunidades donde gobiernan y que consiste en el desmantelamiento del estado del bienestar”, ha indicado.

Teresa Jiménez ha dicho no compartir la “teoría del agravio y del lamento” que el PP está haciendo en Granada. “La diferencia frente a proyectos que generan empleo y sientan las bases del cambio de modelo productivo como el de Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud es un balance cero, cero son las empresas que el Ayuntamiento de Granada ha logrado traer a esta ciudad para generar empleo”.

En cambio, en ocho años de gobierno socialista se han puesto los cimientos para sacar a Granada de la situación en la que la dejaron ocho años de gobierno del PP, terminando la A-44 e impulsando otras infraestructuras como la A-7 o el AVE, que está al 85 por ciento de ejecución o licitación, a falta del tramo urbano y de la nueva estación. “La futura estación de Renfe tiene una gran dificultad que se llama Pepe Torres”, ha señalado Teresa Jiménez.

Con el lema “Pelea por lo que quieres”, la campaña contará en Granada con la presencia de consejeros y consejeras de la Junta, además de dirigentes del Gobierno o del partido como Miguel Lorente, Pedro Zerolo, Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar, además de la del propio Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además de una intensa campaña en la calle, donde se distribuirán más de 26.000 carteles, más de 20.000 programas, pancartas, pegatinas, folletos… el PSOE de Granada fomentará también la participación en las urnas utilizando la red. En este sentido, Teresa Jiménez ha afirmado que todos los miembros de la candidatura, así como los principales dirigentes, tienen presente esta herramienta como medio para acercar la política a la ciudadanía. Desde hace ya un tiempo tenemos activo, tanto en Facebook como en Twitter, el perfil “Diálogos Granada” donde pretendemos escuchar de una manera activa las propuestas e ideas de los ciudadanos. También vamos a presentar en breve un blog, donde estará acreditada la presencia digital de nuestros candidatos y candidatas, ha informado.

“Nuestra meta es ganar las elecciones el 20 de noviembre, por lo que vamos a trabajar para incrementar la participación en las elecciones, al contrario de lo que hace el PP, cuya estrategia pasa por favorecer la abstención”, ha aseverado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso del PSOE por Granada, José Martínez Olmos, ha asegurado que es necesario garantizar y asegurar el estado de bienestar. “La fortaleza de los servicios públicos de salud, de educación, de los servicios sociales o de la atención a la dependencia son elementos fundamentales para ofrecer seguridad a los ciudadanos de que independientemente de cuál sea la situación personal o familiar que tengan, van a seguir teniendo la garantía de respuesta a sus necesidades sin discriminación de ningún tipo”, ha apuntado.

Juan Manuel Fernández, número uno al Senado, ha señalado que el eje central de la campaña será invitarles a que “comparen entre la oferta de salida de la crisis de la derecha, que propone que cada uno salga como pueda, con los recursos que tenga individualmente, y la respuesta solidaria que ofrece el Partido Socialista de salir con una sociedad cohesionada y con unos servicios públicos de calidad para todos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.