Noticia

5 de noviembre de 2011

El PSOE propone fortalecer la oferta turística de Sierra Nevada con un área de actividades y atracciones en la Hoya de la Mora

Los candidatos del PSOE suscriben además un manifiesto de buenas prácticas para las tareas de representación pública

El PSOE de Granada ha propuesto hoy potenciar la oferta turística de Sierra Nevada con la creación de un área de actividades y atracciones vinculadas con la nieve en la Hoya de la Mora de Sierra Nevada, con la celebración de eventos deportivos internacionales y con la promoción de nuevas disciplinas de deportes de invierno.

Durante la presentación del programa electoral socialista, el cabeza de lista al Senado por Granada, Juan Manuel Fernández, ha apostado por convertir la zona de la Hoya de la Mora en un “foco de atracción” para las personas que se acercan por primera vez al mundo de la nieve, por lo que propone además construir en el entorno un Centro de Recepción e Interpretación para visitantes. También la remodelación del Albergue Universitario, la creación de un Jardín Botánico alpino y la restauración del Observatorio astronómico de Mojón del Trigo.

Además, ha propuesto fortalecer el papel de Sierra Nevada como referente con la celebración de eventos internacionales tales como el Campeonato del Mundo Junior 2012 de snowboard o la Universiada, y aspirando a organizar los campeonatos del mundo de 2017 de Freestyle y snowboard.

El número 1 al Senado ha puesto además el acento en otro sector turístico, de interior, “potente y poco explotado” como el de las aguas termales: “La provincia es una de las que tiene mayor número de surgencias termales, el mayor caudal y una gran diversidad de aguas mineromedicinales, por lo que queremos que Granada se convierta en una de las principales provincias termales de España impulsando la inversión en nuevos balnearios y en el desarrollo integral de las villas termales que ya existen”, ha aseverado el candidato, quien ha avanzado que en el programa se propone la creación de un Centro de Innovación Tecnológica en Termalismo que desarrolle la investigación en el sector termal y de un balneario-escuela para la formación de profesionales en el sector.

En lo que respecta a la Costa de Granada, los socialistas apuestan por atraer inversión hotelera y desarrollar infraestructuras de ocio y amarre. En este sentido, han incidido en proyectos como el nuevo Puerto deportivo de Playa Granada, “que cuenta con el total apoyo del PSOE”. “El turismo en nuestra provincia genera por encima al 6 por ciento del PIB y queremos que alcance el 10 por ciento”, ha apuntado Fernández, quien ha apostado por complementar la iniciativa pública con la privada.

Fomento empresarial

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Granada, José Martínez Olmos, ha propuesto llevar adelante una Ley de fomento empresarial para facilitar que las pequeñas y medianas empresas tengan más facilidades en su actividad productiva y en la internacionalización de sus actividades. “Esta ley puede ser una gran oportunidad para Granada y pretende disminuir la burocracia, facilitar apoyo económico y sentará las bases de las actividades de internacionalización”, ha afirmado. Ha precisado que en Granada existen 50.000 pymes, de las que solo mil llevan a cabo actividades de internacionalización de su actividad comercial o productiva.

“Apostamos por realizar un esfuerzo por la internacionalización. Teniendo la posibilidad de acceder a un mercado global, tenemos que ganar mercado y posibilidades de creación de riqueza y empleo”, ha concluido.

Por otra parte, los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Granada han suscrito además un manifiesto de buenas prácticas para las tareas de representación pública.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.