Noticias

El PSOE pide que se investigue si es legal la utilización de escoltas del Ayuntamiento por parte del presidente de la Diputación (PP)

El viceportavoz primero del grupo socialista de la Diputación de Granada, Gerardo Sánchez, ha anunciado que su formación pedirá que se investigue si es legal la utilización por parte del presidente de la Corporación Provincial, Sebastián Pérez (PP), de policías locales adscritos al Ayuntamiento de Granada como escoltas en sus recorridos por la provincia.

El representante socialista ha avanzado que la solicitud se hará por escrito a los órganos competentes, con objeto de que realice una investigación sobre la legalidad de estos hechos y las posibles responsabilidades judiciales y políticas que se deriven por estos hechos.

De este modo, Gerardo Sánchez ha exigido explicaciones sobre una actuación “que se vislumbra claramente irregular, provocada por una decisión de Sebastián Pérez y que ha situado a funcionarios públicos en una polémica cuyo único responsable es el presidente de la Diputación”.

“Sebastián Pérez se esconde ante esta colosal metedura de pata del campeón de la austeridad, y utiliza argumentos falsos para justificarse”, ha apuntado Sánchez, quien ha criticado la falsedad de razones como los que expuso el concejal Juan Antonio Fuentes, “que mintió descaradamente sobre informes de la Subdelegación del Gobierno que nunca existieron o comparaciones falsas como las que aludían al ex presidente Rodríguez Tabasco”.

Para el representante socialista, estas declaraciones solo buscan distraer la atención sobre el verdadero asunto que no es otro que la utilización “caprichosa” de funcionarios públicos aparentemente sin cobertura legal.

“Lo que tiene que responder Sebastián Pérez es quién ha ordenado, autorizado o consentido esta situación, qué informes jurídicos daban cobertura legal a la misma y qué situaciones se podrían haber producido si estos funcionarios hubieran tenido que actuar fuera de las funciones que les son propias”, ha planteado Gerardo Sánchez.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>