Noticia

5 de noviembre de 2011

El PSOE centrará sus esfuerzos en promover un gran acuerdo por el empleo junto con las administraciones, las empresas y los trabajadores

La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Granada, Elvira Ramón, ha participado, junto con la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, en un acto electoral en el Mercado Municipal de Motril en el que ambas han explicado las propuestas de los socialistas para crear empleo y sonde han defendido la importancia de pelear para mantener las políticas de bienestar y el sistema sanitario público y universal.

“Los socialistas estamos trabajando y haciendo propuestas para crear empleo y asegurar los derechos sociales  de los ciudadanos. En este sentido, rechazamos de lleno medidas como el copago, cuyo debate que ya se ha abierto en otras comunidades autónomas por el PP”, ha dicho Elvira Ramón.

Ramón también ha argumentado que el PSOE va a centrar sus esfuerzos en promover un gran acuerdo por el empleo junto al resto de administraciones, empresas y trabajadores. “Además, tenemos intención de desarrollar un Plan de Empleo Juvenil y programas específicos de empleo en sectores tradicionales y emergentes”, ha subrayado la candidata, quien ha añadido que van a impulsar una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas, mejore la financiación a emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES”.

“Otra medida importante que recogemos en nuestro programa electoral es crear un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituirá en 2012 al renovado Impuesto de Patrimonio. Esta medida se completa con la implantación de otro impuesto para las entidades financieras cuya recaudación se destinará a la creación de empleo”, ha afirmado la candidata socialista granadina.

 Elvira Ramón ha comentado que el PSOE garantiza la educación pública, “apostando por un sistema como el actual”, e introduciendo medidas como la generalización del acceso a la educación de 0 a 3 años e implantando una especie de MIR educativo para que los mejores profesores garanticen la excelencia en la educación pública.

Por otra parte, la candidata socialista al Congreso ha resaltado otros retos como la creación de una ‘Oficina contra el Fraude’ para combatir el fraude fiscal y prevenir el blanqueo de capitales.

“Estas iniciativas y otras como la aprobación de una ley de insolvencia personal que refuerce los derechos financieros de los ciudadanos y obligue a que las entidades financieras ofrezcan hipotecas en los que la garantía se limite al bien hipotecado, lo que se conoce como dación en pago, son las que nos comprometemos a llevar a cabo”, ha asegurado Elvira Ramón.

“Y para explicar nuestras propuestas y los ciudadanos sepan bien lo que nos jugamos, vamos a hacer una campaña directa, con muchos actos con los ciudadanos”, ha concluido la candidata socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.