Noticias

Miguel Lorente: “Sin igualdad, es imposible combatir la violencia de género”

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha participado esta tarde en un encuentro con más de 300 mujeres donde ha subrayado que “sin igualdad, es imposible combatir y evitar la violencia de género, que es una expresión de la desigualdad”.

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado, Miguel Lorente ha afirmado que “hay una gran diferencia entre aplicar políticas para abordar lo que es el resultado de esa violencia, y aplicar políticas para prevenirla, corrigiendo la causa de esa violencia,  la desigualdad”.

“Lo importante de lo que se ha hecho durante estos últimos años no sólo está en lo que se ha aportado en cuanto a recursos, los resultados de la protección, sino también en por qué se ha hecho eso, ese por qué marca la diferencia”, ha explicado Lorente, quien ha señalado que “se ha hecho buscando combatir la desigualdad y las cosas que dan lugar a la violencia de género”.

El delegado del Gobierno ha destacado la necesidad de seguir trabajando contra la desigualdad, “porque si no la corregimos, seguiremos teniendo consecuencias negativas, seguiremos teniendo violencia de género”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha indicado que la igualdad es “un objetivo” para los socialistas “siempre, todos los días del año, y el próximo 20 noviembre nos jugamos mucho en este sentido”.

“El PSOE ha liderado todos y cada uno de los avances en igualdad que se han producido en la historia de la democracia, y tenemos que elegir entre si queremos seguir avanzando o poner en riesgo todos los derechos y todas las conquistas”, ha aseverado.

Para Teresa Jiménez, el Partido Popular y Mariano Rajoy no tienen un programa claro para ningún asunto, ocultan su programa real en todos y cada uno de los ámbitos, pero “curiosamente” donde sí han desvelado su programa es en materia de igualdad. “No a la Ley de Igualdad y no a la ley que nos permite avanzar en el derecho de las mujeres a elegir sobre nuestra maternidad, no a todo lo que signifique más igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido.

“Frente a la desigualdad, frente al Partido Popular y frente a esa amenaza que siempre ha sido la derecha para las conquistas sociales, hoy queremos pedirle a todos los ciudadanos y ciudadanas que creen en la igualdad, su voto para el PSOE”, ha concluido la secretaria general.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>