Noticia

7 de noviembre de 2011

Martínez Olmos afirma que el PP quiere privatizar la sanidad pública y recortar derechos a los ciudadanos

El candidato socialista al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, ha asegurado hoy que el PP quiere privatizar la sanidad pública y recortar derechos a los ciudadanos frente al sistema público sanitario impulsado por los gobiernos socialistas y que defiende el PSOE.

Martínez Olmos ha realizado estas declaraciones esta mañana, durante el reparto de información sobre el modelo sanitario andaluz, en el que han participado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y los candidatos al Congreso y al Senado.

La dirigente socialista y los candidatos han acudido a las inmediaciones de la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves, donde han explicado que “el PSOE apuesta por la sanidad pública frente a los recortes y a las privatizaciones que propugna el PP”.

“El proyecto del PSOE fortalece la sanidad pública con más centros de salud, más hospitales y más medios, frente a la propuesta del PP, que quiere privatizar la sanidad, y por tanto habrá menos médicos, menos enfermeras, menos farmacéuticos y menos recursos sanitarios”, ha señalado Martínez Olmos. El candidato socialista ha destacado que la  sanidad pública, en España y en Andalucía, “es de las mejores del mundo” y ha advertido de que “el PP quiere desmantelarla, como está sucediendo en las comunidades autónomas en las que gobierna”.

En este sentido, Martínez Olmos ha defendido el modelo andaluz, del que ha dicho que es un ejemplo, “un modelo que hay que proteger”. También ha señalado que el Presupuesto de la Junta para 2012 conserva intacta la dotación para el Servicio Andaluz de Salud, que asciende a 9.393 millones de euros, mientras en comunidades gobernadas por el PP, como Galicia, ya se ensaya el copago; además, en Madrid se han privatizado centros médicos y se han externalizado  servicios básicos; y en Valencia, se registra el menor gasto sanitario por habitante, pero tiene la mayor deuda de España.

“En estas elecciones está en juego la permanencia del sistema sanitario público y los socialistas vamos a explicarles a los ciudadanos que tienen que elegir entre una sanidad a la andaluza, con más recursos para atender a todos los ciudadanos sin distinciones, o una sanidad a la valenciana que recorta, elimina recursos y disminuye derechos a los ciudadanos”.

Martínez Olmos ha indicado que los socialistas seguirán explicando su programa y su apuesta por lo público. “El modelo sanitario andaluz es un ejemplo para el país y los socialistas lo vamos a proteger frente al modelo del PP, que considera la sanidad un negocio”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.