Noticias

La candidatura provincial del PSOE recorre las calles de Guadix para explicar a los ciudadanos las propuestas electorales socialistas

Los candidatos y candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado han visitado este mediodía la ciudad de Guadix con el objetivo de presentar la candidatura provincial del PSOE, explicar de primera mano a los accitanos y accitanas las propuestas electorales de los socialistas, y pedir el voto para las elecciones generales del 20 de noviembre

En el acto han participado Elvira Ramón, Beatriz Ruiz Quintela, Manuel Pezzi y Manuel Díaz Carrillo, candidatas y candidatos al Congreso de los Diputados, que en esta ocasión han estado encabezados por el número uno al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, que además es natural de Guadix. Junto a ellos, también han estado presentes el candidato socialista al Senado, Juan Manuel Fernández Ortega, el secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal.

Antes de comenzar un recorrido por las calles de Guadix, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, se ha mostrado muy satisfecho de estar en su ciudad natal y ha aprovechado para dirigirse a sus paisanos con un programa electoral que “quiere ganar el futuro”.

En este sentido, ha insistido en los dos pilares fundamentales de las propuestas socialistas, basados en la generación de empleo y en la fortaleza de los servicios públicos. Sobre la primera propuesta, Martínez Olmos ha explicado que “lo primero es salir de la crisis y crear puestos de trabajo, mediante un conjunto de acciones y medidas en el ámbito fiscal, para que sea posible que paguen más quienes tengan más, y estos ingresos vayan destinados a la generación de empleo desde la acción de lo público”.

Así ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a comparar estas propuestas electorales del Partido Socialista con las del PP, que según ha destacado el candidato al Congreso, “suponen una vuelta atrás, sobre todo, en las que se refieren a los servicios públicos”.

En relación a esta cuestión, Martínez Olmos ha señalado que el PP lleva como propuesta la privatización de los servicios, “lo que supone menos escuela pública, menos sanidad pública y menos servicios desde lo público, que en definitiva, son los que dan garantía de igualdad y seguridad a los ciudadanos”.

A esta alternativa política “involucionista” del PP, a juicio del candidato socialista al Congreso, “se encuentra la defensa que realiza el PSOE de gestión desde lo público, contando con una provincia, la de Granada, que tiene todas sus infraestructuras en marcha gracias a los socialistas, y de la que hay que aprovechar todas sus potencialidades”.

En el caso de la comarca de Guadix, Martínez Olmos ha trasladado a sus ciudadanos y ciudadanas “el compromiso especial que tienen los socialistas con esta zona”. Una muestra, según ha apuntado, ha sido la consecución del hospital accitano, “que supone una de las grandes conquistas de esta comarca y que ha generado calidad de vida y generación de empleo”.

Pero Guadix, tal y como ha insistido Martínez Olmos, tiene un gran potencial en otros ámbitos de la cultura y el turismo. “La llegada del corredor ferroviario y del AVE va a permitir situar a nuestra comarca en el centro de las comunicaciones. El PSOE tiene una apuesta importante por esta tierra y lo simboliza el que me haya elegido para encabezar la candidatura por la provincia de Granada”, ha finalizado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>