Noticias

Pedro Zerolo: “El PP sigue representando la involución de derechos en nuestro país”

El secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE afirma que el recurso interpuesto por el PP contra la Ley de Matrimonio homosexual es “un recurso contra la igualdad y contra la felicidad de miles de personas y de familias” en España

El representante socialista interviene en una conferencia sobre políticas públicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

“El Partido Popular sigue representando la involución en derechos en nuestro país”. Así lo ha aseverado hoy en Granada el secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, en referencia al recurso de inconstitucionalidad que el partido de Mariano Rajoy mantiene contra la ley que regula matrimonios entre personas del mismo sexo.

Antes de intervenir en una conferencia en la Facultad de Derecho en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y por candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado, el representante socialista ha exigido al PP que retire un recurso que es “contra la igualdad y contra la felicidad de miles de personas en nuestro país, de miles de familias, porque las parejas homoparentales también tienen hijos y, con esta Ley de matrimonio homosexual, se protege a las familias”.

Zerolo ha señalado “han pasado más de cinco años, más de diez países tienen ya leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, más de 22.000 personas se han casado con personas de su mismo sexo y el PP sigue erre que erre”. “Existe en nuestro país la diversidad social, la diversidad sexual, la diversidad familiar y eso hay que protegerlo y lo que está claro es que el Partido Popular trabaja contra la diversidad”, ha añadido Zerolo, quien ha lamentado que el PP “siga trabajando contra la igualdad, siga trabajando contra los derechos civiles conseguidos con muchísimo esfuerzo”.

El secretario socialista de Movimientos Sociales ha destacado el “esfuerzo” realizado en España durante mucho tiempo por todos los movimientos reivindicativos, “que han visto cómo en estas dos últimas legislaturas se han aprobado leyes que han colocado a nuestro país en un lugar de referencia”. En este sentido, ha incidido en iniciativas como la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Identidad de género o la de Salud Sexual y Salud Reproductiva, “leyes que convierten a nuestro país en un referente dentro de la Unión Europea”, ha agregado.

Para Zerolo, el PSOE es un partido que se ha convertido en un “referente” de los “derechos civiles, de los derechos humanos, de los avances sociales y, por tanto, de las políticas públicas”. “Es lo público, las políticas públicas, las que garantizan la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades, la igualdad de consideración”, ha sentenciado.

Además, ha manifestado que una de las apuestas que el Partido Socialista lleva en su programa es la futura Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que, según ha indicado, “convertirá a España en una avanzadilla de lo que es la consecución de los derechos civiles, puesto que se trata de una ley que no sólo va a garantizar la igualdad de trato y de consideración, sino que va a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios y suficientes para luchar contra cualquier tipo de discriminación”.

El dirigente socialista ha advertido de que una victoria del Partido Popular puede “dar al traste” con lo conseguido, “porque Rajoy trabaja contra la igualdad, ya ha dicho que muchos de los derechos conseguidos los va a derogar”. “A día de hoy, por lo dicho ayer por Rajoy, el PP es un peligro para la igualdad”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>