Noticias

La Diputación de Sebastián Pérez tiene paralizados 15 proyectos que suponen una inversión de 6 millones de euros

Estos proyectos suponen una inversión total de  6.210.953 euros de los cuales, y según los compromisos del programa, tienen que invertir antes de 31 de diciembre 840.480 euros

La Diputación que preside Sebastián Pérez tiene paralizados 15 proyectos que suponen una inversión de más de 6,2 millones de euros. Así lo ha asegurado el diputado provincial socialista, Miguel Ángel Gamarra, al denunciar esta mañana, en rueda de prensa,  la paralización de los proyectos correspondientes a Fondos FEDER que fueron obtenidos por la corporación presidida por el PSOE.

En concreto, esos proyectos suponen una inversión total de  6.210.953 euros de los cuales, y según los compromisos del programa, tienen que invertir antes de 31 de diciembre 840.480 euros. Según el diputado socialista, se trata de proyectos  importantes para la provincia que mejoran la economía y el empleo. Entre esos proyectos paralizados están la construcción de un centro de interpretación de los primeros pobladores de Europa en Orce, dotado con 1.800.000 euros, el Complejo Turístico en el Cerro Kabila de Benalúa, con 500.000 euros de inversión, proyectos turísticos por casi 1.000.000 de euros o el apoyo a los servicios de atención a la dependencia, que asciende a 1.000.000 euros.

Gamarra ha indicado que la Diputación de Sebastián Pérez “perjudica seriamente los intereses de la provincia por su ineptitud a la hora de gestionar estos proyectos”. “Si dedicaran el mismo tiempo a trabajar por la provincia que a las labores inquisitoriales no me cabe duda de que estos proyectos estarían ya en marcha”, ha señalado.

El diputado socialista ha acusado al equipo popular de abandonar la gestión para ocuparse de “labores inquisitoriales, en lugar de preocuparse por los temas de la provincia”. En este sentido, ha precisado que el PP “sólo sabe contar parados, pero luego no sabe hacer nada para crear empleo y por eso paraliza todos los proyectos que generan puestos de trabajo”. 

Gamarra ha indicado que el PP, en cuatro meses, sólo ha licitado siete proyectos domésticos “que generan cero empleo”. “Basta con mirar el “perfil del contratante para comprobar que en cuatro meses de gestión sólo se han licitado 7 proyectos, de ellos, 4 de suministro, 1 de mantenimiento, 1 de obra  y 1 de servicios, lo que supone menos de dos proyectos por mes y para colmo son de suministro de gas o víveres, de material de oficina o de vestuario”.

“Desde el PSOE exigimos al PP que se ponga a trabajar, que dejen de hacer oposición porque ahora no hacen nada  para favorecer el desarrollo económico ni la contratación, fruto de su incompetencia”, ha agregado el diputado socialista.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>