Noticia

9 de noviembre de 2011

Gerardo Sánchez: “El PP lanza a sicarios políticos para tapar la ilegalidad de Pérez y Torres Hurtado en el uso de escoltas”

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Granada, Gerardo Sánchez, ha calificado hoy de “escándalo y culebrón” la actuación del Partido Popular en el caso del uso de policías locales como escoltas sin autorización de las instituciones competentes.  

“La tónica para la justificación de este uso irregular ha sido la mentira; primero fue la existencia de autorización de la Subdelegación del Gobierno, aspecto que ha sido negado reiteradamente, continuaron mediante comparaciones falsas sobre anteriores presidentes, y ahora aparecen con un supuesto convenio”, ha señalado Sánchez.

La última “huida hacia delante” ha sido anunciar la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, “el cual, no aparece por ningún sitio”, ha denunciado el viceportavoz socialista. 

Sánchez ha precisado que en la página web de Diputación, concretamente en el área de Secretaría, se encuentra el Registro Oficial de la Diputación de Protocolos y Convenios donde aparecen todos los convenios firmados por la Diputación desde el año 2007 hasta el 27 de octubre y “no aparece ningún convenio al respecto”.  

Del mismo modo, se ha requerido información a la Secretaría General de la Diputación, “donde nos han confirmado que no aparece nada”, ha censurado el representante socialista.  

“Exigimos al presidente de la Diputación y al alcalde de Granada que contesten, que aporten documentación, que cuenten la verdad y que dejen de mandar sicarios políticos a atacar de forma indiscriminada con el único objeto de distraer la atención”, ha espetado el viceportavoz primero de los socialistas en Diputación.

A su juicio, se trata de la “última vuelta de tuerca” a la “ceremonia de la confusión que está orquestando el Partido Popular para ocultar una actuación susceptible de contener responsabilidades políticas y judiciales, y que el PSOE va a exigir”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.