Noticias

Teresa Jiménez: “Ha sido un Gobierno socialista el que hoy nos ha anunciado que ya tenemos licitada la A-7 de punta a punta”

“Ha tenido que ser un Gobierno socialista el que hoy nos ha anunciado que ya está licitada la A-7 de punta a punta, porque ya tenemos adjudicadas las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón y los enlaces para el Puerto de Motril”. Así lo ha afirmado esta noche la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en un mitin en Motril, en el que ha participado junto al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, el candidato número 1 al Congreso por Granada, José Martínez Olmos y la secretaria del PSOE de Motril, Flor Almón.

Durante el acto, Teresa Jiménez se ha referido a la visita de Arenas a Motril.

“Ha venido hoy a esta tierra y, como siempre, ha llegado tarde; ha llegado para hablar del Corredor Ferroviario por el que nunca apostó, cuando en 2003, siendo ministro de Aznar, tuvo la oportunidad de hacerlo”, ha señalado. Y ha destacado que “ha tenido que ser un gobierno socialista el que ha logrado que la UE incluya a Granada y a Andalucía en el Corredor Ferroviario Mediterráneo”.

La secretaria general del PSOE ha indicado que los socialistas “vamos a seguir dando la cara en los tiempos buenos y en los menos buenos, y en eso nos diferenciamos del PP y de Arenas”. En este sentido, ha recordado que “cuando Arenas fue ministro no apostó ni por los trenes, ni por las infraestructuras, ni por el turismo ni por la agricultura”. “Que se deje de engaños, que se deje de demagogias y explique por qué en ocho años no abrió la boca, que explique por qué excluyó a Motril y a la provincia de Granada del Corredor Ferroviario, por qué dejó empantanadas las infraestructuras en esta provincia y por qué no empezó la A-7”, ha agregado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista también se ha referido a la próxima jornada electoral, “un domingo que será crucial para nuestro futuro”, ha señalado. “Los socialistas  vivimos esta recta final de campaña con mucha intensidad, implicándonos al máximo, a diferencia de otros partidos que están instalados en la prepotencia y escondidos”, ha precisado para recalcar después: “Explicamos nuestras propuestas y nuestro programa porque queremos que todo el mundo sepa el camino que vamos a recorrer y queremos que se conozcan nuestras ideas, nuestras propuestas para España, Granada y la Costa”.

En el acto, el candidato socialista al Congreso, José Martínez Olmos, también se ha referido a las infraestructuras de la Costa. En este sentido ha destacado que ahora mismo todas las grandes obras están en marcha, y muchas en su recta final, “por lo que ha llegado el momento de aprovechar ese potencial para crear riqueza y empleo”.

“La Costa es una prioridad para el PSOE, que apuesta por potenciar el turismo de calidad y por promover una oferta con más servicios”, ha agregado. Además, se ha referido a los servicios sanitarios de la Costa, de los que ha afirmado que “son de primer nivel”, y al hospital de Motril, del que ha precisado que “ha dado un salto cualitativo porque el Ministerio de Sanidad aprobó incluirlo entre los centros que imparten formación de médicos especialistas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado que en Motril, el Grupo Municipal y partido son una oficina de atención al ciudadano. “Y lo son porque los que gobiernan, el PP, se dedican a otras cosas que poco tienen que ver con el bienestar de las personas”.

“Para nosotros, el estado de bienestar no son sólo palabras. El PSOE cumple sus compromisos, da la cara, escucha, hace y explica como dice Rubalcaba. En Motril podemos dar fe de ese trabajo: hemos terminado la A-44; estamos terminando la A-7; apostamos por una conexión ferroviaria pese a las zancadillas de Carlos Rojas y el PP. Y lo vamos a hacer con el tejido económico y social que son los protagonistas y los que nos sirven de inspiración”, ha señalado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>