Noticia

16 de noviembre de 2011

Manuel Pezzi: “El PP llega tarde de nuevo ya que han sido los socialistas quienes han resuelto todos los tramos de la A-7”

La totalidad del recorrido de la Autovía del Mediterráneo está ya en obras, adjudicado o en servicio después de que el Gobierno haya adjudicado El Gorgoracha- El Puntalón por 39,1 millones de euros

“Arenas no tiene que hacer ningún favor a Granada porque en los ocho años que gobernó no los hizo”, advierten los socialistas

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han visitado esta mañana el mercadillo de la Chana, en Granada, donde han valorado el “avance definitivo” que supone para la finalización de la Autovía A-7 la adjudicación ayer del último tramo pendiente, El Gorgoracha-El Puntalón, por una cuantía de 39,1 millones de euros.

“El PP y Arenas llegaron una vez más tarde cuando afirmaron ayer que con ellos se iba a solucionar la Autovía del Mediterráneo”, ha señalado el candidato del PSOE al Congreso, Manuel Pezzi, quien ha asegurado que con esta última adjudicación “toda la A-7 está ya en obras, adjudicada e incluso con tramos abiertos y en servicio”.

Pezzi ha incidido en que las operaciones del Consejo de Ministros del pasado 4 de noviembre -aprobando casi 21,6 millones de euros para las obras del tramo comprendido entre Polopos y Albuñol- y del 11 noviembre -autorizando más de 19 millones para las obras de El Puntalón-Carchuna- sumada a la decisión de ayer, “dejan claramente resuelta la totalidad de la A-7”. “Arenas no tiene que hacer ningún favor a Granada, porque en los ocho años que gobernó no los hizo y ahora han sido gobiernos socialistas quienes han resuelto totalmente la Autovía del Mediterráneo”, ha añadido.

Por otra parte, el candidato socialista ha mostrado el compromiso de su partido con el soterramiento del AVE a su paso por la Chana, que no quedará así divida en dos. “Es un compromiso firme que hemos hecho ya con el estudio informativo y con la Estación de Rafael Moneo, y ese compromiso se va a ver acelerado gracias a que la Unión Europea ha aprobado el Corredor Ferroviario Mediterráneo que, desde Guadix pasará por Granada y por Loja”, ha indicado Pezzi.

El representante socialista ha explicado que el Corredor hará que la línea que procede de Moreda y pasa por Cerrillo de Maracena venga en el nuevo trazado paralelo a la Segunda Circunvalación hasta Merca Granada y, por lo tanto, “ni la Chana verá los trenes en superficie, ni Cerrillo de Maracena tendrá la servidumbre de los trenes en trinchera como ahora mismo los tiene”. “Son dos grandes medidas para la ciudad de Granada que los socialistas hemos ya puesto en marcha y que hemos impulsado”, ha sentenciado.

“La Chana -ha aseverado- ha de pelear por lo que quiere; la derecha no quiere la solución de la Estación de Rafael Moneo ni el soterramiento de las vías”. A juicio de Pezzi esto un “problema gravísimo” que provoca un alcalde como Torres Hurtado, “que todo lo que toca lo convierte en problema”.  El candidato socialista ha apostado por llevar adelante la solución pactada con los vecinos y ha lamentado que el PP esté “totalmente en contra de una solución que hace uno de los mejores arquitectos del mundo, que trae a Granada una estación de primera y no de segunda división, como la que quiere Torres Hurtado”.

“Profundización de la democracia”

Por su parte, el candidato número uno del PSOE al Congreso, José Martínez Olmos, ha incidido en propuestas en materia de profundización de la democracia que lleva el PSOE en su programa, como la modificación de la ley electoral, dar más facilidades para la iniciativa popular y que quien las proponga pueda defenderlas en el Parlamento con el escaño 351, “profundizando en el ámbito de la democracia y profundizando en un planteamiento puramente de izquierdas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.