Noticia

17 de noviembre de 2011

El PSOE responsabiliza a García Chamorro y a Sebastián Pérez (PP) de las irregularidades en Visogsa

El grupo socialista de Diputación ha responsabilizado hoy a Luisa García Chamorro, consejera delegada de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Visogsa) y vicepresidenta de la institución provincial, y a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación, de las supuestas irregularidades cometidas en la empresa pública.

“Chamorro y Pérez han lanzando una cortina de humo para tapar que conocían y consentían irregularidades muy graves cometidas en el organismo como despedir a empleados, modificar la plantilla de personal y contratar con empresas sin tener autorización del consejo de administración, actos que podrían constituir un presunto delito societario”, ha señalado hoy en rueda de prensa el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez.

Sánchez ha incidido en que la directora gerente de Visogsa, María José Arias Garcia, persona de máxima confianza de Sebastián Pérez, ha adoptado medidas sin tener competencias para ello, falseando documentos públicos al asegurar que se trataba de acuerdos del consejo de administración cuando esos acuerdos son inexistentes.

“Esto no es una calumnia ni una injuria, son hechos constatables que se han hecho con el consentimiento de Chamorro”, ha apuntado el representante socialista. Ha recordado que se produjeron ceses y modificación de platilla con fecha tres de octubre, cuando los acuerdos en el consejo se adoptaron el ocho de noviembre, lo que supone, según ha advertido, una “extralimitación” de funciones.

Además, ha asegurado que desde septiembre hay un señor firmando como director de Expansión, cuando el nombramiento del director y la creación del puesto no se produce hasta el ocho de noviembre. “No estamos calumniando, ni injuriando a nadie, estamos trasladando a la opinión pública un hecho constatable; lo que decimos con documentos en la mano es que Arias ha cometido graves irregularidades, que ha adoptado medidas para las que no tenía competencias, que ha falseado documentos diciendo que eran acuerdos del consejo de administración, cuando éste ni siquiera se había reunido”, ha agregado. A su juicio, se trata de acuerdos que se deben considerar como inválidos y que pueden tener repercusiones económicas para la entidad por los despidos.

Gerardo Sánchezha solicitado un consejo de administración extraordinario  y urgente de Visogsa donde, según ha anunciado, pedirán el cese de la gerente por estos “graves hechos”. Además, solicitarán que se investiguen todas y cada una de las medidas y comunicaciones adoptadas por la gerente y que Chamorro y Pérez expliquen las razones por las que han permitido estos hechos.

Además, ha pedido que el consejo de administración revise de oficio todos estos actos y que depure las responsabilidades políticas, administrativas, jurídicas y, si es necesario, que acuda a los tribunales de justicia denunciando la actuación de su gerente. “Si se demuestra que Chamorro tenía conocimiento de estas irregularidades y que, en lugar de cortarlas de raíz, lo que ha intentando es taparlas, les aseguro que también pediremos la dimisión de Chamorro de su puesto de consejera delegada de Visogsa y de diputada provincial”, ha aseverado el viceportavoz socialista.

Sánchez ha lamentado que el PP no desmienta absolutamente nada de estos hechos y que lo único que haya hecho sea lanzar una cortina de humo con acusaciones y con anuncios de denuncias y querellas. “Ante su incapacidad para dar explicaciones, caña a los socialistas y cortinas de humo”, ha señalado Sánchez en relación a las denuncias contra el antiguo gerente de Visogsa.

“¿Han detectado algún tipo de irregularidad, han detectado algún tipo de ilegalidad?”, pregunta Sánchez, quien ha afirmado que el propio exgerente se ha ofrecido a asistir al consejo de administración para explicar todo lo necesario sobre gastos producidos con cargo a partidas de protocolo y de representación, “gastos que evidentemente están fiscalizados y que están abonados con informes favorables porque se han realizado de forma correcta”.

“El PP cree que con estas denuncias nos van a amedrentar, que vamos a dejar de cumplir con la obligación de hacer oposición y de fiscalizar la labor del gobierno; que no se equivoquen, el PSOE va a seguir realizando su trabajo”, ha advertido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.