Noticia

18 de noviembre de 2011

El PSOE propone crear un banco de ideas innovadoras, en colaboración con la Universidad, e impulsar su salida al mercado

“Los candidatos del PP de Granada deben explicar que se están planteando despedir a todas las personas que trabajan al amparo de la Dependencia, si gobiernan”, afirma Martínez Olmos

El candidato socialista señala que Rajoy, si llega a gobernar, plantea paralizar las infraestructuras de la provincia”

El PSOE de Granada apuesta por crear un banco de ideas innovadoras, en colaboración con la Universidad de Granada, para desarrollarlas e impulsar su salida al mercado. Esta es una de las propuestas incluidas en el programa electoral del PSOE, que esta mañana ha presentado el candidato socialista José Martínez Olmos. “Se trata de aprovechar todas las posibilidades que se generan con los grupos de investigación, con los investigadores, con los becarios, para desarrollarlas, impulsándolas desde las administraciones públicas en colaboración con la Universidad y con la iniciativa privada”, ha explicado.

Martínez Olmos ha destacado esta iniciativa durante la visita realizada esta mañana por los candidatos socialistas a Biomaslinic, una empresa situada en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar, que el cabeza de lista al Congreso ha calificado “como muy interesante desde el punto de vista del desarrollo, de la innovación y la investigación. “La I+D+I es  la estrategia que el PSOE quiere desarrollar para buscar una salida a la crisis cambiando el modelo productivo”, ha señalado Martínez Olmos.

El candidato socialista también ha destacado que el programa electoral del PSOE incluye “una ley de fomento empresarial que pretende impulsar la creación de empresas innovadoras, disminuir las cargas burocráticas para facilitar la instalación de empresas, y plantear ayudas económicas que permitan crear empleo a través de la investigación, el desarrollo, la  innovación y también la internacionalización.

En su comparecencia, Martínez Olmos se ha referido a las afirmaciones realizadas por Rajoy. “La derecha está en un plan soberbio, planteando que el estado del bienestar no cabe y que no es posible desarrollar la ley de la Dependencia”, ha indicado. En este sentido, ha evidenciado las contradicciones de los candidatos del PP de Granada y de sus dirigentes nacionales, “que ya empiezan a desvelar el programa oculto del PP y están planteando, en caso de que gobiernen, despedir a todas las personas que trabajan al amparo de la Ley de la Dependencia. “Que expliquen si pretenden despedir a todos esos trabajadores, porque lo que está anunciando Rajoy es que si gobierna va a hacer recortes en todo, es decir en bienestar y empleo”, ha agregado.

Martínez Olmos ha incidido en que el PP debe explicar “si van a recortar las plantillas en los hospitales, en los centros de salud, en las escuelas públicas, porque lo que el señor Rajoy plantea es que sobran funcionarios. “Nos preocupan mucho los retrocesos que está planteando el PP, porque afectan gravemente a la pérdida de empleo y al bienestar de los ciudadanos”, ha indicado el candidato socialista, quien ha advertido, además, que la terminación de las infraestructuras de Granada está en riesgo si gobierna el PP.  “El señor Rajoy ha manifestado que va a parar las inversiones públicas, porque todo es recortable y, según lo que plantea, eso significa que va a paralizar las infraestructuras de la provincia, como el AVE y las autovías, que ahora están en su recta final gracias al impulso que le han dado los gobiernos socialistas”

El candidato socialista ha pedido el voto para el PSOE para “parar esta soberbia de la derecha y evitar que demos pasos atrás, como están anunciando ya en las instancias más altas del PP”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.