Noticias

Teresa Jiménez: “Tenemos cien horas para parar los recortes y los despidos del PP”

Por otro lado, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha puesto de manifiesto la confianza que genera Martínez Olmos entre los distintos ministros socialistas con los que ha trabajado para mejorar el sistema público de la sanidad

“Por fin, el PP ha reconocido que lo recortará todo y ese todo es la Sanidad, Educación, Dependencia, Prestaciones por desempleo. Las consecuencias para el empleo serán demoledoras”. Así lo ha afirmado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en el mitin celebrado esta tarde en Guadix. “La dirigente socialista también ha afirmado que con los recortes del PP no sólo están en juego la Sanidad, la Educación, la Dependencia y las Prestaciones por desempleo, sino también la terminación de las infraestructuras de la provincia, que han impulsado los gobiernos socialistas y que gracias a ello ahora están en su recta final, sino las libertades, como el  Matrimonio Homosexual, Ley de Igualdad, Ley de Aborto”. “Tenemos cien horas para parar los recortes del PP y los retrocesos de unos derechos que hemos conquistado con mucho esfuerzo desde el fin de la dictadura”, ha indicado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista ha precisado que el PP ha comenzado a desvelar su programa oculto y, en cuanto lo ha hecho, se ha disparado la prima de riesgo de nuestro país. “Están mintiendo a los ciudadanos, prometiendo crear empleo cuando sus protestas sólo conducen a destruirlo”, ha indicado la representante socialista. “El 20N hay que votar socialista porque somos los únicos que garantizamos el Estado del Bienestar”, ha agregado. Teresa Jiménez ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización para pedir el voto para el PSOE, “para pelear por lo que queremos”. “¿Cómo no vamos a pelear por cubrir las necesidades de tanta y tanta gente que solo recibirán respuesta con un gobierno progresista y socialista en La Moncloa?”, ha indicado.

Por ello, ha dicho, “y por la defensa del futuro y los intereses de esta tierra estamos intensificando e implicándonos más si cabe en explicar nuestro programa electoral y en pedir el voto para el Partido Socialista, porque somos conscientes de que hay mucho en juego”. Teresa Jiménez ha recordado que estamos “a tres días de que se celebren las elecciones más importantes de los últimos tiempos, unas elecciones en las que no se decide sólo quién gobernará los próximos cuatro años, se decide mucho más que eso, porque la derecha, y ya han empezado a desvelarlo sus líderes, quieren desmantelar el Estado del Bienestar”

“Corremos el riesgo que si el PP gana el 20 de noviembre desmantelen todos los servicios públicos en los que solo ven una oportunidad de negocio, de enriquecer a unos pocos, de obtener beneficio económico, como vieron en su día con las grandes empresas del Estado”, ha añadido la secretaria general del PSOE, quien ha alertado de que el PP aplicará un programa de “extrema derecha que se resume en el: recorte de derechos y privatizaciones, en retroceso y en desigualdad”.

Por su parte, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado la figura del candidato socialista al Congreso de los Diputados por Granada, José Martínez Olmos, que es de Guadix y tiene una gran trayectoria política y profesional en la administración pública. “Martínez Olmos ha merecido la confianza de cuatro ministros y del propio Rubalcaba, y siempre ha estado trabajando por defender la sanidad pública”, expresó.

Además, Ávila ha incidido en que los socialistas han puesto de manifiesto en esta campaña electoral que el Partido Popular cuenta con un “programa oculto, que en realidad es un cambio de modelo que va recortar derechos a los ciudadanos”.

Esta misma idea ha sido trasladada por el candidato del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, que ha insistido en que hoy el candidato del PP, Mariano Rajoy ha planteado la viabilidad del sistema de la Ley de Dependencia. “Ha planteado revisar las inversiones y los dirigentes del PP lo van a tener muy difícil a la hora de explicar qué es lo que va a hacer con este sistema y con las inversiones de la Ley de Dependencia y el peligro que puede crear para miles de puestos de trabajo”, ha destacado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>