Noticias

El PSOE cierra la campaña con una concentración en defensa de la Ley de Dependencia

“Firmemente comprometidos con el mantenimiento del Estado del Bienestar, la cohesión social y los derechos ciudadanos”. Así se ha dirigido la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, a las más de cien personas, entre cuidadores, profesionales y personas dependientes, congregadas en Armilla en una concentración en defensa de la Ley de Dependencia.

En uno de los actos centrales de cierre de campaña del PSOE de Granada, donde se ha suscrito además un manifiesto en apoyo a la Ley de Dependencia, la secretaria general del PSOE ha instado a movilizarse el próximo 20 de noviembre en contra de la pretensión del PP de desmantelar el derecho universal de todos los españoles a ser atendidos cuando no pueden valerse por sí mismos.

El PP ha avanzado su intención de acabar con este derecho en caso de acceder al Gobierno; esto significa para nuestra provincia no sólo la pérdida de más de 30.000 prestaciones que reciben las personas que más lo necesitan, sino también la destrucción de más de 8.000 empleos directos y supone un ataque directo a la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres por la que tanto hemos luchado en democracia”, ha aseverado.

Teresa Jiménez ha incidido en que son 31.600, las personas dependientes, “personas con nombres y apellidos, que mantienen una pelea constante para salir adelante y que hoy, gracias a la Ley de Dependencia, disponen de los recursos necesarios para que puedan ser atendidos y para vivir con dignidad”.

La dirigente socialista ha invitado a adherirse al manifiesto “a los ciudadanos que defienden la dependencia y llama a la movilización contra cualquier propósito de acabar con un derecho básico que tanto nos ha costado conseguir”.

El PSOE de Granada ha organizado además para el cierre de campaña unos 50 mítines por todos los puntos de la geografía granadina donde participarán diferentes representantes orgánicos de la formación, entre ellos, la propia secretaria general, y los candidatos al Congreso y al Senado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>