Noticias

El PSOE alerta de que los recortes del PP perjudicará en Granada a 31.600 dependientes y destruirá 8.600 empleos directos

Teresa Jiménez: “Los socialistas somos los únicos que garantizamos el estado del bienestar”

José Martínez Olmos: “La única fuerza capaz de parar los retrocesos de la derecha es el PSOE”

“La intención del PP de desmantelar la Dependencia, si llega a gobernar, perjudicaría en Granada a 31.600 dependientes y destruiría 8.600 empleos directos”. Así lo ha afirmado esta mañana la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, que ha comparecido junto a los cabeza de lista al Congreso, José Martínez Olmos, y al Senado, Juan Manuel Fernández, para ofrecer un balance de la campaña electoral.

La dirigente socialista ha indicado que el PSOE ha realizado una campaña explicativa para trasladar a los ciudadanos las medidas incluidas en el programa federal y provincial para salir de la crisis y las acciones que proponen los socialistas para crear empleo y para mantener el estado del bienestar. También ha señalado que los socialistas han explicado en esta campaña la gestión realizada en los casi ocho años de Gobierno del PSOE, “que ha sido buena para esta provincia”.

En este sentido, ha destacado que Granada “jamás ha tenido tantas inversiones como las que ha recibido en estos años” y ha recordado que sólo el Ministerio de Fomento ha invertido en este periodo 1.600 millones de euros frente a los 400 de los ocho años de gestión del PP.

Según Teresa Jiménez, frente a la campaña realizada por el PSOE, que ha explicado sus propuestas y compromisos, el PP ha permanecido en silencio, sin propuestas ni compromisos para la provincia, y con un programa oculto hasta ayer, “en que Rajoy por fin reconoció que lo recortará todo”. “Todo es la Sanidad, la Educación, la Dependencia, la prestaciones por desempleo, los derechos de los trabajadores, la igualdad…”, ha precisado.

La dirigente socialista ha aprovechado la comparecencia para pedir el voto para el PSOE “porque es el único partido que garantiza el estado del bienestar y que puede frenar los recortes del PP, que van a suponer un ataque frontal a los más débiles”.  “Se empieza cerrando bibliotecas y se termina negando las ayudas a la dependencia, desmantelando la educación pública, dejando los centros sanitarios bajo mínimos, derogando leyes  como la del derecho a la mujer a decidir su maternidad, prohibiendo los matrimonios  homosexuales, cuestionando la ley de igualdad”, ha agregado.

Para Teresa Jiménez, es “alarmante que Rajoy diga que la Dependencia no es viable”. “Las consecuencias de lo que pretende hacer el PP si gobierna pueden ser demoledoras para los dependientes de Granada y para los empleos creados al amparo de la Ley de Dependencia”, ha señalado. “¿Sobre quién quiere el PP que recaiga el peso de la dependencia? ¿Sobre las mujeres? ¿Sobre esas colaboradoras que dice Rajoy que llevan tan bien su casa? ¿Sobre las mujeres de provecho de las que habla el PP? ¿Para eso cree el PP que sirven las mujeres?”, se ha preguntado la dirigente socialista.

También es alarmante, a juicio de la secretaria general del PSOE, que Rajoy haya anunciado que todo es susceptible de recortes, “incluyendo las obras públicas”. “En el PSOE de Granada hemos batallado para que el Gobierno socialista dejara resuelta la terminación de las grandes infraestructuras de la provincia, fundamentalmente de la A7 y el AVE. Y nos encontramos con la amenaza de que esas infraestructuras, si gobierna el PP, pueden quedar paralizadas”, ha precisado.

Sobre este asunto, la representante del PSOE ha criticado al PP de Granada, que “no ha adquirido ningún compromiso con la provincia, que no ha realizado ninguna propuesta para la provincia, y lo que es más perverso, que no ha dicho lo que va a hacer. “Todo el compromiso del PP con la provincia fue el que hizo Arenas en Motril: una reunión con un ministro”, ha indicado Teresa Jiménez. Frente a ello, ha añadido, “nuestros candidatos han firmado un compromiso con Granada y se han comprometido por escrito a construir una sociedad más justa, más solidaria y más democrática”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos,  ha señalado que en esta campaña “los socialistas hemos trabajado desde un partido cohesionado y muy movilizado hacia el objetivo de explicarle a la ciudadanía nuestro programa electoral, nuestras propuestas para Granada y para España. “Hemos recorrido muchos kilómetros para explicar nuestros compromisos concretos para la provincia, apostando por las infraestructuras, por la economía del conocimiento, por la agricultura o por la cultura o el turismo como fuentes fundamentales de generación de riqueza, y también, apostando por el mantenimiento de los derechos que hemos conseguido”, ha afirmado.

Según Martínez Olmos, “esta campaña ha servido para desvelar y para demostrar que el PSOE tenía razón cuando expresaba que el PP tenía un programa oculto de dar pasos atrás en los derechos de los ciudadanos y pasos atrás en el estado del bienestar, para desmantelarlo hacer negocio con los servicios públicos, y para perder cohesión y derechos de los próximos años si la ciudadanía le diera los votos”.

En su opinión, ya ha quedado claro “que Rajoy cuestiona la Ley de Dependencia, que quiere introducir el copago con los medicamentos, que quiere privatizar la gestión de la sanidad pública para ponerla en manos de aseguradoras privadas, que quiere recortar la cobertura del desempleo, que quiere potenciar la educación privada frente a la pública, que cuestiona la ley del tabaco demostrando que puede ser un presidente del gobierno sensible a las presiones económicas de la industria tabaquera en contra, incluso, de la salud de los ciudadanos”.

El candidato socialista ha subrayado que “la única posibilidad de parar los retrocesos de la derecha es votando al PSOE, la única fuerza desde la izquierda capaz de hacernos salir de la crisis manteniendo la cohesión social”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>