Noticia

25 de noviembre de 2011

El PSOE denuncia que el PP trata de “silenciar” a representantes socialistas al imponer plenos municipales simultáneos con el de Diputación

El grupo socialista en la institución tacha de “totalitaria” y “ruin” la maniobra del PP que obliga a los diputados José María Aponte y Manuel Megías a optar entre el pleno provincial o el de sus municipios

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha mostrado hoy su repulsa por lo que considera una maniobra política “ruin y totalitaria” del PP, al imponer que los plenos municipales de Santa Fe y Dúrcal coincidan en día y hora con el que se celebra en la Corporación todos los últimos jueves de mes.

“El PP pretende implantar la ley del silencio entre los representantes socialistas en las instituciones”, ha manifestado el viceportavoz primero de los socialistas en Diputación, Gerardo Sánchez, quien considera que detrás de la estrategia “miserable” de los cargos municipales del PP hay  directrices en este sentido de la dirección provincial del PP de Granada y del presidente de la Diputación.

Sánchez  ve en esta actuación un “cerco orquestado” contra las labores de oposición o de gobierno que desempeñan los representantes socialistas por parte de un Partido Popular, “que no tiene empacho en instrumentalizar en provecho propio los mecanismos del estado de derecho y utilizarlos para amedrentar y acallar a los representantes públicos de otras formaciones políticas”.

De hecho, el equipo de gobierno del PP en la institución ha aprobado hoy la modificación del reglamento orgánico provincial para “restringir” la participación de los grupos de la oposición en los plenos. En concreto, el PP recorta a un único ruego o a una única pregunta por diputado socialista el número de ruegos y preguntas.

Los diputados provinciales del PSOE han querido mostrar hoy, durante la sesión plenaria, su repulsa a las imposiciones del PP en los municipios colocando una imagen del diputado José María Aponte en el escaño vacío. 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.