Noticias

El PSOE de Granada llama a la “rebelión colectiva” contra la violencia machista

Los socialistas se movilizan contra esta lacra a través de manifiestos, concentraciones y mociones municipales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy

El PSOE de Granada se moviliza en toda la provincia contra la violencia de género a través de manifiestos, concentraciones y mociones presentadas en los ayuntamientos para hacer un llamamiento general a la sociedad para que se “rebele” y se “comprometa en la lucha” contra esta lacra social.

La Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial socialista, Sandra García, considera que la ciudadanía no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas o indirectas, por lo que ha llamado a  la “complicidad” entre todas las administraciones, entre los entornos de las víctimas y de los agresores y la propia sociedad para ayudar a las mujeres a denunciar sus casos.

A juicio de García, el PSOE ha demostrado su claro compromiso para combatir esta “herida social” con La Ley contra la Violencia de Género, gracias a la cual, -ha apuntado- cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas.

“Sin embargo, los últimos recortes en políticas sociales de gobiernos autonómicos y locales del PP están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género”, ha advertido la representante socialista, quien ha afirmado  que “no podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal”. “No vamos a dejarnos quitar todo lo que hemos conseguido en estos años”, ha agregado.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, los socialistas instarán a los gobiernos municipales de la provincia granadina por medio de mociones a cumplir la Ley Integral contra la Violencia de Género sin ningún tipo de excusas, “porque la integridad de las mujeres y menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas”.

Entre otras medidas, también se reclama el cumplimiento de los acuerdos que, sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las comunidades autónomas en la reunión de la Sectorial de Igualdad celebrada en abril de 2010, con la puesta definitiva en marcha del sistema de protección especializada de menores y la elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, junto al secretario provincial de la organización, Juan José Martín, y otros miembros de la formación han presentado la campaña ‘No te escondas. Denuncia’ contra la violencia de género.

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha alertado de que, en lo que llevamos de 2011, el 38,5 por ciento de las víctimas mortales en Andalucía por esta causa tenía entre 18 y 30 años.

La “denuncia” es, para Ruiz Fuentes, “el elemento definitivo” con el que se puede “atajar el problema”, ya que, según explicó, el 76,9 por ciento de las mujeres muertas en Andalucía en 2011 no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

“La solución a esta herida social es colectiva por lo que llamamos a una rebelión también colectiva para acabar con los silencios individuales y sociales que amparan esta violencia”, ha aseverado por su parte Juan José Martín.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>