Noticia

28 de noviembre de 2011

El PSOE llevará a los tribunales las maniobras del PP para imponer plenos municipales simultáneos con el de Diputación

“¿Qué hay detrás de la coalición entre Sebastián Pérez y la edil ‘tránsfuga’ de Santa Fe?”, pregunta el diputado socialista José María Aponte

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada ha anunciado hoy que llevará a los tribunales las maniobras del PP para imponer que los plenos municipales de Santa Fe y Dúrcal coincidan en fecha y hora con el que se celebra en la Corporación todos los últimos jueves de mes.

El diputado provincial del PSOE, José María Aponte, ha anunciado que los servicios jurídicos de su formación estudian ya acciones judiciales contra la estrategia del PP, cuyo “autor intelectual” es el presidente provincial de este partido y de la Diputación, Sebastián Pérez.

Aponte ha acusado al presidente provincial del PP de “ampararse en la causa” de una concejal “tránsfuga” del PSOE en Santa Fe, incumpliendo el pacto antitransfuguismo, algo que el propio Sebastián Pérez reconoció ayer durante el desarrollo del pleno de la Corporación Provincial, según el representante socialista.

“¿A qué viene esta maniobra de Sebastián Pérez, qué hay detrás de esta coalición entre el presidente del PP y la tránsfuga del PSOE en Santa Fe?”, se pregunta el diputado y edil socialista, quien ha recordado que la fecha de las sesiones plenarias en el municipio se cambiaron con posterioridad a que estuvieron fijados los plenos de la Diputación. “El equipo de gobierno en Santa Fe está en minoría por una argucia que entendemos que es ilegal y lesiva para nuestros derechos de representación política y nuestros derechos constitucionales”, ha añadido.

José María Aponte ha incidido en que el propio presidente provincial del PP manifestó en el Pleno de Diputación que mediaría con los distintos grupos políticos del PP en Santa Fe y en Dúrcal. Sin embargo, en un pleno municipal posterior en Santa Fe, celebrado ayer por la tarde, PSOE e IU volvieron a pedir la revocación del acuerdo plenario que hace coincidir ambos plenos, propuesta que tanto el PP como la edil tránsfuga tumbaron.

“La intermediación a la que se comprometió Pérez se quedó en papel mojado, lo que no nos extraña porque el autor intelectual de la estrategia de silenciar y de amordazar la voluntad popular en el municipio de Santa Fe es el propio Sebastián Pérez”, ha manifestado.

“Deslealtad institucional sin precedentes”

Por su parte, el diputado provincial y concejal en Dúrcal Manuel Megías considera que esta estrategia es una “maniobra de deslealtad institucional sin precedentes” y dice mucho de la “doble moralidad” del PP, partido que, según ha aseverado, “pretende silenciar a la oposición con métodos inmorales y antidemocráticos”.

“Entendemos que se está haciendo una buena oposición en Dúrcal y que la voluntad del alcalde del PP, haciendo coincidir los plenos aquí también con los de Diputación, es eliminar a mi persona como portavoz de la oposición”, ha afirmado.

El representante socialista ha incidido en que el PP pretende así también eliminar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos en Dúrcal, municipio donde el PSOE fue el partido más votado en las pasadas elecciones, pero donde gobierna el PP gracias a la coalición formalizada con el PA.  “El PP emprende estas maniobras con la única intención de tapar su falta de trabajo y su falta de proyectos tanto en la Diputación de Granada, como en los ayuntamientos”, ha señalado Megías, quien ha advertido de que, lo que está atacando el PP son nuestros derechos de representación para los órganos para los que democráticamente hemos sido elegidos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.