Noticia

14 de diciembre de 2011

El PSOE de Armilla ve escandaloso que el PP rechace una subvención de 4,4 millones de euros del Programa Urban

 El grupo socialista critica que el PP se niegue a revocar el acuerdo por el que se renunció a la subvención

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Armilla ha presentado esta mañana una moción de urgencia, en la que pedía que la corporación revoque el acuerdo del equipo de gobierno del PP, por el que renunció a una subvención del Programa Urban, otorgada al municipio, por un importe de 4.481.600 euros.

El PSOE considera escandaloso que el PP rechace la moción y que el municipio pierda por ello una importante subvención, que era la de mayor cuantía obtenida por el consistorio y que estaba destinada a la construcción de un parque Periurbano.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gerardo Sánchez, ha afirmado que es de una “tremenda irresponsabilidad renunciar a más de 4,4 millones de euros en un momento de crisis económica como el que padecemos, en el que es tan difícil conseguir recursos económicos para acometer inversiones”.

Para Gerardo Sánchez, “la ejecución del proyecto que se iba a realizar con dicha subvención supondría para el municipio la posibilidad de realizar más de mil contratos de un mes de duración y era una magnífica oportunidad para la economía local en unos momentos tan difíciles”.

El portavoz del PSOE considera que los argumentos del equipo de gobierno para rechazar la subvención no se sostienen, toda vez que las aportaciones municipales pueden realizarse en terrenos. “Rechazar una subvención de más de 4,4 millones de euros, en los tiempos que corren, con el pretexto de que el Ayuntamiento carece de recursos económicos para afrontar las aportaciones que le corresponde, es de una irresponsabilidad que clama al cielo, además de un escándalo”, ha señalado Gerardo Sánchez. “La renuncia a esta priva a los desempleados de Armilla de contar con la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo e impide una importante inyección de recursos económicos a la economía local”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.