Noticia

14 de diciembre de 2011

El PSOE da cinco días de plazo al PP para que aclare quién pagó el viaje a Dubai del presidente de Diputación

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha dado hoy un plazo de cinco días naturales al PP -los que establece la Ley de Bases de Régimen Local- para que aclare quién sufragó el viaje a Dubai del presidente de la institución provincial, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Granada, entre el 14 y el 18 de octubre.

Los socialistas han registrado esta mañana de nuevo una solicitud de información sobre las personas que viajaron al emirato en representación o adscritas a la Diputación; la agenda de contactos y, en la medida de lo posible, los asuntos tratados; en caso de haberse producido, el detalle del coste para la Diputación, desglosado por conceptos y partida correspondiente; y en el caso de que no haya sido la institución la encargada de costearlo, qué persona, institución o sociedad ha financiado el viaje.

Se trata de la tercera petición de información que efectúa el PSOE en Diputación -realizó la primera el pasado 3 de noviembre y la segunda el 24 de ese mes- sin obtener aún respuesta alguna y que se suma a los requerimientos que sobre el asunto ha hecho también el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada.

“Ya han transcurrido 40 días con sus 40 noches sin obtener respuesta de este viaje a Dubai”, ha lamentado en rueda de prensa el diputado socialista, Miguel Ángel Gamarra, para quien esta actitud es muestra “de esa transparencia de boquilla con la que suele el PP bombardear nuestros oídos”.

Para Gamarra, la falta de respuesta lleva a pensar que se trata de “una escapada de compadres”, un “viaje más de ocio que de negocio, más de intereses personales que con un interés público determinado” y en el que existe una “ceremonia de la confusión”.

El representante socialista ha ironizado con el título de la película Lío en Río para afirmar que en este caso lo que hay es “Lío en Dubai”, donde se han ido dos compadres de fin de semana pero no se han puesto de acuerdo en la versión que iban a contar y, a uno, según ha señalado, lo han cogido, a Torres Hurtado, que ha tenido que escaparse diciendo que es un viaje sufragado con fondos privados y no es de carácter público, pero ha dejado mal a su otro compadre, que ante las reiteradas preguntas, opta por la callada por respuesta”.

El diputado socialista ha criticado que sean ya “40 días y 40 noches de silencio” y que el PP esté protagonizando un “espectáculo de mentiras”, en el que primero se dijo que el viaje a Dubai lo pagaban las instituciones, posteriormente los empresarios y luego que ha sido un viaje de carácter privado.

Ha recordado que los empresarios aseguraron a los medios de comunicación que vieron a Torres Hurtado y a Sebastián Pérez únicamente el primer día en el aeropuerto y el último, en el que los dirigentes del PP les invitaron a cenar. “No sabemos cómo pagaron, si fue a escote entre Sebastián y Torres, pero tampoco responden”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha añadido que esta “falta de claridad ataca a los dos tótem del argumentarlo del PP tan cacareados por sus dirigentes, como son la austeridad y la transparencia”.

“Yo le pregunto al PP si la austeridad es la austeridad tipo Dubai y si la transparencia es para ellos un artículo de exportación, una exigencia a los contrarios, pero que ni está ni se le espera en las filas del PP”, ha afirmado Gamarra. “Ya está bien de reírse de los ciudadanos”, ha apostillado.

En caso de no obtener respuesta en el plazo de cinco días naturales que establece la ley desde que se registra una pregunta, el grupo socialista en Diputación emprenderá las acciones judiciales pertinentes contra el gobierno de la Diputación del PP por negar información a la oposición.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.