Noticias

El PP responde que el viaje a Dubai del presidente de la Diputación lo pagó la “iniciativa privada” sin aclarar quién ni por qué

“La mejor medicina para la resaca del viaje a Dubai es la transparencia”, declaran

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado que el PP se limite a asegurar que fue la iniciativa privada quien pagó el viaje a Dubai del presidente de la institución, sin aclarar quién es esa iniciativa privada, qué vinculación tiene con la Diputación ni tampoco qué pretende obtener a cambio de sufragar el desplazamiento. “¿A quién se están refiriendo y por qué ese nombre tan velado?”, se preguntan.

“A los 42 días llega la respuesta del PP, pero llega tarde y mal porque  siguen sin aclarar todos los extremos y siembran más dudas”, ha afirmado en rueda de prensa el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra, quien ha precisado que el portavoz del PP dice exactamente en la respuesta que ha sido la “iniciativa privada, los verdaderos interesados, los que han hecho frente a los gastos de este viaje”.

Para Gamarra, el PP sigue generando más dudas que certezas al hablar en “sentido abstracto” de iniciativa privada, ya que “no sabemos si la iniciativa privada son las Comendadoras de Santiago, Orange Market, una constructora o un club de fútbol”. “Los límites de este tipo de colaboración público-privada no están claramente definidos en cuanto a cuantía, fines o contrapartidas”, ha añadido.

El representante socialista ha señalado que “austeridad no es bajarse del coche oficial para subirse en el coche de un empresario, ni que sea una sociedad quien pague las comidas”. Según apunta, esto no es austeridad, sino “rozar lo que hoy está ocurriendo con personas que tienen que explicar la procedencia de su indumentaria porque aceptaban precisamente regalos de unas empresas”.

“Queremos saber qué empresa, entidad, sociedad o colectivo ciudadano de índole privado ha sufragado este viaje”, ha manifestado Gamarra, quien ha dicho que esto no es algo ajeno al interés de la oposición o de la ciudadanía de Granada “porque nos estamos refiriendo a que un ente privado ha sufragado el viaje del presidente de la Diputación a los Emiratos y el PP dice que este ente es el verdadero interesado”.

“No entendemos por qué estas cortapisas”, ha subrayado el diputado socialista, quien ha asegurado que la “mejor medicina para la resaca del viaje a Dubai y para despejar los dolores de cabeza que a alguien pueda estar ocasionando es precisamente la transparencia y contarlo todo”.

Gamarra considera lamentable que el PP haya respondido además sobre esta cuestión diciendo que el PSOE está haciendo el ridículo. “Vamos a volver a preguntar y esperamos que el portavoz del PP, José Torrente, sea tan rápido en su respuesta como en sus recorridos por la provincia o por la comunidad autónoma y aclare qué empresa es esta iniciativa privada, cuantía y conceptos de los gastos sufragados, grado de consolidación de los acuerdos adoptados y qué compromisos tiene la Diputación con esa empresa”, añade.

El responsable socialista ha afirmado que su grupo está de acuerdo y apoya el establecimiento de lazos comerciales con otros territorios pero no entiende que se “digan verdades a medias sobre quién paga el viaje, se genere una ceremonia de la confusión, existan numerosas contradicciones entre Diputación y Ayuntamiento, y se asista a un auténtico Lío en Dubai”.

“El espectáculo es la negación de información, el no afrontar las preguntas cómo tiene que hacerlo cualquier grupo político de gobierno, con trasparencia, con claridad y con el único afán de arrojar luz”, ha afirmado Gamarra, quien lamenta que a las preguntas más normales sobre la existencia de unos gastos en este viaje se responda con una “transparencia a palos”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>