Noticias

El PSOE alerta que el Ayuntamiento de Motril está al límite de la insolvencia

El Grupo Municipal rechaza la propuesta del Gobierno del PP para liquidar las Cuentas Generales 2010 porque considera que el presupuesto, aprobado hace ya tres años, está ‘inflado’ y su capítulo de ingresos es ‘irreal’

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha rechazado la propuesta del Gobierno del PP para liquidar las Cuentas Generales 2010 porque entiende que el presupuesto con el que está funcionando el Ayuntamiento desde hace tres años está ‘inflado’ y su capítulo de ingresos es ‘irreal’. El PSOE alerta de que la situación actual  lleva al Consistorio al límite de la insolvencia.

“La solvencia del Ayuntamiento, con los presupuestos  prorrogados desde hace tres años, estaba claro que iba a disminuir. Pero no solo es que ha bajado sino que lo ha hecho de forma considerable, aumentando la incapacidad que tiene el Consistorio para hacer frente a sus obligaciones con proveedores”, ha explicado la portavoz socialista, Flor Almón.

“El Ayuntamiento de Motril está casi al límite de la insolvencia. Solo dispone del 0,05 % en liquidez inmediata. Con las cuentas en este lamentables estado no hay dinero para afrontar nada”, ha alertado Almón.

Almón ha evidenciado que los índices de ‘Cobertura de Recursos’ totales ajenos que muestran las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno del PP, no son suficientes para hacer frente a las deudas a corto y largo plazo.

“Además, el ahorro bruto del Ayuntamiento ha pasado en el último año a ser negativo, un índice que deja también claro la nula solvencia del Consistorio por la nefasta gestión económica del PP”, ha añadido.

“De seguir así estamos abocados a la ruina municipal”, ha criticado la portavoz del PSOE, quien ha instado al alcalde a que asuma su responsabilidad y haga esfuerzos para dinamizar la economía motrileña.

Desproporcionadas previsiones de ingresos por multas

La portavoz socialista, Flor Almón ha afirmado que el PP no ha escatimado en introducir en el presupuesto partidas desorbitadas, “como queda de manifiesto en la liquidación de este ejercicio”.

“Ingresos, como los 2 millones de euros que pensaban obtener por multas. Ya advertimos en su día del afán recaudatorio del PP. Pensaban multar a todo el mundo o, simplemente, buscaban una cantidad ficticia o imaginaria para cuadrar el presupuesto. Así, ha quedado claro que nadie en el Gobierno del PP sabe de cuentas”.

“Los motrileños hemos comprobado el afán recaudatorio del PP cuando han llegado a multar a alguien que no caminaba por la acera. Han intentado multar a todo el mundo con la intención de reflejar en los presupuestos prorrogados cantidades ficticias. El único fin era cuadrar unas cuentas que, hemos comprobado una vez más, no están bien hechas”, ha explicado Almón.

Flor Almón ha destacado el aumento considerable que ha tenido esta partida al pasar de 217.544 euros en el 2009 a  445.868 euros en el ejercicio 2010… “Es decir, un incremento de más de un 100 % de recaudación por multas de tráfico”.

Categorías:Sala de prensa, Última hora.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>