Noticia

22 de diciembre de 2011

Sebastián Pérez (PP) sube el sueldo a altos cargos de Visogsa, al tiempo que despide a una limpiadora

El grupo socialista recuerda que el PP justificó el cese de la trabajadora aludiendo a la caída de actividad económica de la empresa, pero paradójicamente eleva un 30% los gastos de personal

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado hoy que el gobierno del PP ha subido el sueldo a altos cargos de la empresa pública de vivienda y suelo, Visogsa, al mismo tiempo que ha decidido despedir a una limpiadora de la empresa.

El viceportavoz primero de los socialistas en la corporación, Gerardo Sánchez, considera “sorprendente e indignante” que el PP opte por despedir al “eslabón más débil” del equipo de personal de la empresa, pero, en cambio, suba los gastos de personal en 400.000 euros con respecto al año pasado, pasando este capítulo de 1.103.862 en el presupuesto de 2011, a 1.495.223 euros en 2012.

Los socialistas han criticado que el PP justifique el cese por la supuesta caída de actividad económica de la empresa, pero paradójicamente tenga lugar este incremento de un 30 por ciento en el capítulo de personal, con una subida en las retribuciones que supondría entre 20.000 y 25.000 euros anuales más en las nóminas de algunos cargos. El grupo socialista lamenta que esta actuación tenga lugar mientras los empleados del sector público de todas las administraciones tienen congeladas en estos momentos sus retribuciones.

Sánchez ha censurado en este sentido que el PP eluda dar explicaciones al respecto y se niegue a convocar un consejo de administración extraordinario en la empresa pública, “para tapar las presuntas irregularidades cometidas por su gerente, así como los despidos y privatización de servicios que han tenido lugar en este organismo”.

El representante socialista ha informado que, después de un mes y diez días de que el PSOE lo solicitara, el PP sigue sin convocar consejo de administración en esta sociedad, con lo que incumple así los propios estatutos de la empresa y la Ley de Sociedades, que establecen el plazo máximo de un mes para convocarlo.

“Es un ejemplo del talante oscurantista y obstruccionista del presidente de la Diputación y de su equipo”, ha señalado Sánchez, quien ha recordado que la gerente de la empresa adoptó decisiones para las que no tenía competencias, y a espaldas del propio consejo de administración. Entre ellas, despidos, nombramientos o la externalización del servicio de limpieza “por su cuenta” y para los que invocó acuerdos “inexistentes” del consejo de administración.

“Exigimos la inmediata convocatoria del consejo de administración de Visogsa para analizar estas irregularidades y adoptar decisiones para corregirlas”, ha apuntado el diputado socialista, quien ha pedido a la gerente de la empresa, a su vicepresidenta, Luisa García Chamorro, y al propio presidente, Sebastián Pérez, que den explicaciones y asuman responsabilidades “en algo donde se han equivocado”. “Lo que no puede ser es que paguen sus errores con el eslabón más débil del equipo de personal,  una trabajadora a la que deben readmitir”, ha añadido.

Por su parte, el diputado socialista Manuel Gómez Vidal ha asegurado que el PSOE solicita un consejo de administración en Visogsa porque “queremos fundamentalmente conocer, tenemos derecho a la información como consejeros en esta empresa”. “Consideramos que se han adoptado decisiones por parte de la gerencia que vulneran la ley”, agrega.

“¿A quién se les ha elevado las retribuciones, que pueden estar suponiendo unos 20.000 o 25.000 euros anuales más?”, ha planteado Gómez Vidal, quien también ha preguntado cuáles han sido las decisiones que se han adoptado en materia de contratación administrativa o en materia de servicios.

El diputado socialista ha advertido de que en el consejo de administración celebrado en Visogsa el pasado 8 noviembre, el PP decidió suprimir a los consejeros del PSOE poderes que tienen todos los administradores en una sociedad pública por su “incomodidad” y que precisamente sí tuvieron siempre los consejeros del PP.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.