Noticias

Teresa Jiménez: “Las medidas injustas del Gobierno sólo servirán para generar más recesión y más paro en Granada”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado hoy al PP a que explique cuáles son sus compromisos y proyectos en esta provincia para generar empleo y atraer empresas, ya que hasta ahora -ha señalado- “se han dedicado a hacer oposición a la oposición” y las medidas “injustas” del Gobierno “sólo servirán para generar más recesión y más paro en la provincia”. “El PP se presentó en Granada ofreciendo soluciones a los ciudadanos y hasta ahora, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación han ofrecido cero soluciones, cero proyectos, cero compromisos”, ha criticado.

La dirigente socialista ha valorado en rueda de prensa los retos que afrontará el partido en los próximos meses como el Congreso Federal o la convocatoria electoral autonómica, pero también se ha referido al “nuevo tiempo” y al “nuevo papel” de su partido: “Queremos hacer una oposición responsable, coherente y exigente”, ha indicado Teresa Jiménez, quien ha afirmado que la creación de empleo es la prioridad para su formación, así como todos aquellos proyectos que supongan riqueza y avance para esta tierra. “Pediremos a este Gobierno, con un presidente ausente, que continúe el desarrollo de los avances que esta tierra ha conseguido en los últimos años”.

Así, ha incidido en que el Gobierno socialista ha conseguido en estos años de crisis salvar de los recortes dos infraestructuras “fundamentales” como la A-7 y el AVE, por lo que ha instado al PP a que “sean coherentes con lo que exigieron y, ahora que le corresponde la responsabilidad de gobernar, se comprometan en plazos y económicamente con estas dos infraestructuras que tienen que seguir siendo una prioridad, que no se ralenticen sus plazos, que sigan adelante, y se ejecuten todas las inversiones comprometidas por el anterior Ejecutivo”.

Teresa Jiménez ha mostrado su preocupación por el recorte de 1.612 millones de euros anunciado por el Gobierno que sufrirán las partidas de Fomento y que, “a estas alturas no sabemos cómo van a afectar a las infraestructuras granadinas, ya que el PP lo oculta deliberadamente”, ha apostillado. “Le pedimos a los representantes del PP que den la cara y expliquen cómo y en qué plazos afectarán a Granada estos recortes”, ha añadido.

“No vamos a exigir al Gobierno del PP nada que no hayamos pedido al Gobierno socialista”, ha señalado la secretaria general, quien ha recordado los plazos fijados por el anterior gobierno para que finalice la A-7 en las dos fechas previstas, (para este verano, la conexión con Málaga y para finales de 2012 hasta Carchuna); y el AVE, en 2013. “La terminación de ambas infraestructuras, que los gobiernos socialistas dejaron en su recta final, son dos objetivos irrenunciables para el PSOE de Granada”, ha subrayado.

También ha pedido que Granada tenga una estación de ferrocarril “de primera”, y que el Corredor Ferroviario mantenga un trazado por el litoral granadino. En este sentido, la representante socialista ha destacado que el grupo parlamentario por Granada llevó una iniciativa al Parlamento andaluz para exigir la inclusión de la Costa granadina en el Corredor, proposición no de ley que fue apoyada por todos los grupos políticos el pasado mes de noviembre cuando aún gobernaba el PSOE.

En 2004, los socialistas nos encontramos con los 11 tramos de la A-7 sin ejecutar y apenas sin licitar, y actualmente hay cinco tramos en servicio, otro finalizado y los seis restantes siguen su desarrollo previsto y están todos licitados, ha recordado.

En cuanto a la Alta Velocidad, ha incidido en que el PSOE ha dejado terminados o en ejecución más de 106 kilómetros de AVE, que corresponden al 83,5 por ciento del total de su trazado, y una inversión que supera los 792 millones de euros, “por lo que pedimos que terminen ese 16 por ciento pendiente”. Además, la representante socialista se ha referido a la entrada del AVE en la capital: “Ahora que por primera vez manifiestan voluntad de entenderse con el Gobierno de España después de haberse negado a dialogar y ser un obstáculo, esperamos que se sienten con su Gobierno y que le exijan una solución, que contemple el AVE soterrado por la Chana, con una estación de primera, que tenga conexión con el metro y con otros transportes públicos para que sea útil, que negocien y ofrezcan a los granadinos la solución que le han negando durante los últimos años. “Esperamos que el PP no repita el mismo error que el Gobierno de Aznar y no relegue a Granada a la última provincia en inversiones”, ha dicho Teresa Jiménez.

“Medidas graves e injustas”

La dirigente socialista ha tachado de “graves e injustas” las medidas económicas aprobadas por el PP, “ya que nos alejan de la salida de la crisis y sólo van a servir a generar más recesión y para generar más paro”. Así, ha apuntado que el incremento del impuesto del IRPF castiga fundamentalmente a las clases medias, a las personas que tienen un sueldo medio o bajo, pero hay medidas que castigan también a los pensionistas, a los asalariados, a los jóvenes y a los autónomos, “que penalizan a las clases medias, pero no a las rentas más altas”.

“Son iniciativas que recortan los derechos sociales, que paralizan la Ley de Dependencia, la ayuda a los jóvenes para su emancipación, que congelan el Salario Mínimo y que vislumbran un ataque frontal a Andalucía con la posible impugnación de la ley andaluza que establece la incompatibilidad entre ser alcalde y parlamentario”, ha manifestado Teresa Jiménez, quien considera curioso que el PP vea inconstitucional esta norma en Andalucía, pero no en Galicia, donde ha sido aprobada con sus votos.

38º Congreso Federal

A preguntas de los periodistas la secretaria general de los socialistas granadinos ha afirmado que, una vez elegidos los delegados y delegadas al 38º Congreso Federal de la organización, el objetivo será “escuchar la voz de las agrupaciones y de sus militantes, debatir y dialogar con ellos y con los compromisarios para llegar a un posición conjunta partiendo de un principio: que cada delegado tiene un voto, que es secreto y libre, como no puede ser de otra manera en un partido con democracia interna”, ha explicado.

“La posición de la delegación granadina, sea una o diversa, la expresarán sus delegados y delegadas una vez elegidos”, ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha destacado que, mientras tanto, “nuestra posición es facilitar el diálogo, propiciar el debate, escuchar a los candidatos y dejar que libremente nuestra militancia elija entre las opciones para el futuro del PSOE”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>