Noticias

El PSOE denuncia la “ineficacia” del PP en Diputación, que a día de hoy no ha activado las depuradoras de Fonelas, Benalúa ni Purullena

“El Gobierno del PP en la Diputación ha criminalizado de manera injustificada e injustificable a tres alcaldes de la provincia y al ejecutivo anterior en la institución”. Así lo ha denunciado hoy el grupo socialista en la corporación, ya que cuatro meses después de que la vicepresidenta de la institución sembrara “alarma social” afirmando que tres pueblos (Fonelas, Benalúa y Purullena) bebieron agua contaminada, el PP aún no ha activado sus depuradoras.

El diputado provincial socialista Manuel Gómez Vidal ha acusado en rueda de prensa al PP de “mentir” y de quedar una vez más en evidencia con tal de obtener un titular, “criminalizar” a alcaldes y de “desgastar, desmerecer y desprestigiar” al gobierno anterior. “No hubo nunca un problema de salud pública y ni un solo ciudadano tuvo en ningún momento problema alguno vinculado a la ingesta de agua”, ha destacado.

“La vicepresidenta de la Diputación se presentó como una supuesta solución y señaló el pasado 27 de septiembre que los filtros de carbono para garantizar el agua se estaban instalando y que dicha tarea concluiría en esa semana”, ha recordado el representante socialista. Las resoluciones de adjudicación de dichos filtros son del pasado 12 de agosto, una vez finalizado el procedimiento de adjudicación iniciado por el gobierno anterior.

Aún hoy, no están completadas las instalaciones de los filtros en las depuradoras de Purullena, Fonelas y Benalúa. “Había un plazo de un mes para ejecutar el contrato, pero cinco meses después aún no ha finalizado un procedimiento que sospechamos que se prolongará un tiempo más”, ha indicado Gómez Vidal.

El diputado socialista ha explicado que el equipo de gobierno socialista construyó depuradoras en esos municipios para sustituir el suministro de los pozos por agua de pantano con los pertinentes controles sanitarios.

Ha incidido además en que el distrito sanitario de la comarca de Guadix cumplió exactamente con su obligación de controlar los parámetros del agua, como hace en todos los municipios, y los valores registrados eran los normales y estaban por debajo de medidas inaceptables para el consumo.

A los entonces alcaldes de Fonelas, Benalúa y Purullena, se los ha “criminalizado”, “algo habitual en las declaraciones de la vicepresidenta, pero en esta ocasión, en un asunto muy grave que podría haber constituido un delito contra la salud pública”, ha añadido.

Desde el grupo socialista instan al PP a que finalicen esta actuación en lugar de dedicarse a difamar y consideran que la vicepresidenta debe pedir disculpas, en primer lugar, a los ciudadanos “por unas declaraciones que en ningún momento se debieron de producir porque son impropias de un responsable público”; pero también a los alcaldes, a los que criminalizó.

“Cero gestión, cero proyectos”, ha lamentado Gómez Vidal en relación al gobierno de Diputación y a los diputados del PP, a quiénes ha instado a que ejerzan de una vez como gestores, “en lugar de estar en la carrera por el carguillo, por ver quién es el más de lo más, el que da el nivel de mayor ruido y tensión”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>