Noticia

12 de enero de 2012

Gerardo Sánchez: “El PP ha conseguido desvincular de Granada a Saramago con tal de atacar al PSOE”

“El PP no ha dudado en utilizar la figura de Saramago para atacar al PSOE hasta conseguir desvincularlo de Castril y de la provincia de Granada”. Así lo ha afirmado esta mañana el viceportavoz primero del grupo socialista de la Diputación, Gerardo Sánchez, quien ha lamentado que la “locura del PP para ver quién suelta los insultos más graves y las acusaciones más grandes contra el PSOE ha llevado al señor Torrente, el campeón de los campeones, a utilizar informaciones falsas y sesgadas que han desembocado en la decisión de los herederos del Nobel de Literatura de desvincular al autor portugués de Castril y la comarca de la zona Norte”.

Para Gerardo Sánchez, la actitud del PP evidencia una vez más que sus dirigentes  “están utilizando la Diputación con fines electorales sin importarle las consecuencias que pueda tener para Granada y para los intereses provinciales”.

En este sentido, ha explicado que “la relación de José Saramago con Castril ha posibilitado la promoción del municipio y de toda la comarca, donde ha habido un repunte del turismo rural”. También ha permitido, ha añadido, “que gracias a la vinculación del Nobel con Castril hayan tenido lugar actividades culturales impensables para un municipio tan pequeño y para una zona tan aislada”.

“El señor Torrente, en su afán por atacar al PSOE, ha conseguido en unas pocas semanas lo que costó mucho tiempo y esfuerzo”, ha agregado el representante socialista. A su juicio, se trata de una postura “incongruente e irresponsable por parte de alguien que tiene una importante responsabilidad provincial, pero sobre todo por ser alcalde de uno de los municipios de la Zona Norte”.

Para Gerardo Sánchez, el caso de Saramago y de Castril pone en evidencia la verdadera política cultural del PP, “una política que consiste en cerrar bibliotecas, en cerrar centros culturales y en su lugar instalar coros rocieros y sedes de coros y danza”.

“Desde el grupo socialista de la Diputación nos rebelamos contra esta actitud, reivindicamos la figura de un premio Nobel como José Saramago y lucharemos por recuperar su vinculación con Castril y con la provincia de Granada”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.