Noticia

27 de enero de 2012

El PP reconoce “errores” en Visogsa, pero no asume responsabilidades

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha acusado hoy al PP de no asumir ningún tipo de responsabilidad, ni tomar medidas en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa), pese a haber reconocido “errores” en su gestión.

Durante el consejo de administración reunido hoy, el PP ha calificado de “errores” que la directora gerente de la empresa adoptara decisiones a espaldas del propio consejo de administración, entre ellas, despidos, nombramientos o la externalización del servicio de limpieza para las que invocó acuerdos inexistentes del consejo.

Los socialistas discrepan además con el contenido del informe jurídico encargado por el consejo de administración del organismo, que considera que Visogsa es una empresa privada, cuando se trata de una empresa pública que ha sido auditada por la Cámara de Cuentas de Andalucía y está sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público.

“Ha quedado acreditado que la directora gerente mintió por escrito y, por tanto, faltó a la confianza que le da un consejo de administración”, ha manifestado el viceportavoz socialista, Gerardo Sánchez, quien ha aseverado que, en una empresa privada, una actuación como ésta conllevaría el cese inmediato de la directora gerente.

Pese a ello, la consejera delegada y vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, se ha negado a votar la propuesta de cese, “lo que la hace corresponsable de eso que el PP considera meros errores de su directora gerente, pero que representan algo más”,  ha señalado Sánchez.

El diputado socialista ha tachado de “inadmisible” la situación. “El PP no sólo no se desmarca de las irregularidades cometidas por la directora gerente de Visogsa, sino que además trata de justificarlas de forma burda y lamentable”, ha añadido.

El representante socialista ha criticado además la “significativa ausencia” en el consejo de administración del propio presidente del organismo y de la Diputación, Sebastián Pérez, quien, a su juicio, “antes que dar la cara y ofrecer explicaciones para aclarar la situación, opta por esconderse sin asumir ningún tipo de responsabilidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.